https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.02.2020 - Última actualización - 17:13
17:12

Un clásico argentino

"El Eternauta" llega a Netflix

El Eternauta, la célebre historieta argentina de ciencia ficción creada por Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López a fines de los años 50, llegará a la pantalla de Netflix en forma de serie.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Un clásico argentino "El Eternauta" llega a Netflix El Eternauta, la célebre historieta argentina de ciencia ficción creada por Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López a fines de los años 50, llegará a la pantalla de Netflix en forma de serie. El Eternauta, la célebre historieta argentina de ciencia ficción creada por Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López a fines de los años 50, llegará a la pantalla de Netflix en forma de serie.

Según adelantó Jorge Rial a través de su cuenta de Twitter, representantes de la plataforma arribarán al país para cerrar un contrato millonario con el objetivo de llevar la historia sobre la resistencia a una invasión alienígena en Buenos Aires.

 

 

"Me dicen que hoy están llegando los capos de @NetflixLAT para cerrar formalmente el contrato para llevar a su pantalla “El Eternauta”. Sería una inversión de 15 millones de dólares. La primera gran producción nacional para esa plataforma. Una muy buena noticia", tuiteó el conductor de Intrusos.

 

 

La noticia prendió fuerte en las redes y el nombre de la historieta, considerada entre las más importantes del país y de Latinoamérica, se convirtió en tendencia en Twitter.

 

 

El Eternauta fue publicada inicialmente en Hora Cero Semanal de 1957 a 1959. Tuvo gran cantidad de secuelas y reediciones. Tras edición 2015 de Fantagraphics Books para Estados Unidos, obtuvo tres nominaciones a los Premios Eisner, resultando ganadora en la categoría a Mejor colección o proyecto de archivo de tiras de prensa.

 

Esta obra clásica estuvo marcada por la censura política en diferentes etapas. En 1977 la dictadura militar persiguió y desapareció a su creador y prohibió todo tipo de reproducción y distribución de El Eternauta.

 

En 2012, el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, protagonizó una polémica al decir que la historieta no iba a estar en los planes de estudio en las escuelas porteñas porque "no entra ningún tipo de manipulación ni de adoctrinamiento”.

 

Al día siguiente salió a aclarar que no censuró la obra de Oesterheld. “Mi Gobierno repartió a todas las escuelas El Eternauta. Por supuesto que el problema no es El Eternauta. Sí lo es El Nestornauta que usan para adoctrinar en las escuelas”, dijo sobre la versión kirchnerista de la historieta.


Temas:


Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Por la suspensión global de clases, coordinan la continuidad educativa a nivel regional - El encuentro fue realizado por medio de videoconferencias simultáneas. -
Educación
Refuerzan la contención social y controlan los accesos a la ciudad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?