https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.02.2020 - Última actualización - 19.02.2020 - 15:58
18:29

Un hombre de 35 años y una mujer de 25

La policía detuvo a dos personas por el crimen del taxista en Rosario

Unidad que conducía la víctima. Crédito: Captura digitalUnidad que conducía la víctima.
Crédito: Captura digital

Unidad que conducía la víctima. Crédito: Captura digital



Un hombre de 35 años y una mujer de 25 La policía detuvo a dos personas por el crimen del taxista en Rosario

Una mujer de 25 años y un hombre de 35 fueron detenidos hoy en la ciudad de Rosario, como sospechosos de haber participado en el crimen del taxista Gerónimo Escobar, quien fue asesinado de un balazo en el tórax en un presunto intento de robo el jueves de la semana pasada, informaron hoy fuentes judiciales.


Las detenciones se concretaron esta mañana durante un allanamiento realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal en una vivienda de la calle Centeno al 2600, en Rosario, próxima al lugar del crimen.


Se trata de una mujer identificada como Brenda Teresa O. (25) y Miguel Q. (35), quienes quedaron a disposición de la fiscal Marisol Fabbro y serán imputadas en una audiencia que se realizará el jueves en el Centro de Justicia Penal.


El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que “el rol de los detenidos en el hecho se reserva para la audiencia”.


El taxista Gerónimo Escobar (27) fue atacado alrededor de las 5 de la madrugada del jueves 13 de febrero en Centeno y Callao, en la zona sur de Rosario.


El chofer recibió un disparo en el tórax y murió unas horas más tarde en el Hospital de Emergencias de Rosario.


De acuerdo a los primeros datos que arrojó la investigación, Escobar habría dejado a una pareja en ese lugar, cuando fue abordado por otras personas con presunta intención de robo.


En ese contexto habría recibido el balazo en el pecho que le causó la muerte, y que motivó un paro de actividades de taxista durante esa jornada en la ciudad santafesina.


Según explicó Rita, la esposa del trabajador asesinado, Escobar no solía trabajar en el turno noche porque lo consideraba inseguro, pero ese día salió “a dar unas vueltas” para reunir dinero para el próximo cumpleaños de su hijo, de 14 años.


Durante los allanamientos realizados esta mañana en los que fueron detenidos los dos sospechosos, la policía secuestró teléfonos celulares y dinero en efectivo, explicaron fuentes judiciales.


Con información de Telam

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Nación comenzó a enviar respiradores artificiales a las provincias -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?