https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.02.2020 - Última actualización - 18:59
18:56

Una disciplina que cobra relevancia

Logística, una terminalidad cada vez más demandada

Desde hace dos años la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) dicta la carrera que es considerada una de las profesiones del futuro, con una amplia demanda, y que cada vez más es considerada por organizaciones, empresas y estructuras como un área específica para su desarrollo.

Capacitación en ADE. Crédito: GentilezaCapacitación en ADE.
Crédito: Gentileza

Capacitación en ADE. Crédito: Gentileza



Una disciplina que cobra relevancia Logística, una terminalidad cada vez más demandada Desde hace dos años la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) dicta la carrera que es considerada una de las profesiones del futuro, con una amplia demanda, y que cada vez más es considerada por organizaciones, empresas y estructuras como un área específica para su desarrollo. Desde hace dos años la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) dicta la carrera que es considerada una de las profesiones del futuro, con una amplia demanda, y que cada vez más es considerada por organizaciones, empresas y estructuras como un área específica para su desarrollo.

La Asociación Dirigentes de Empresas (ADE) viene impulsando la carrera de Logística desde hace 2 años. ¿Por qué apostaron a esta terminalidad?


ADE cumple 60 años brindando capacitación para perfeccionar el capital humano de las empresas e instituciones en general, captamos las necesidades en las mismas y buscamos brindar soluciones en capacitación profesional para las mismas.


Lanzamos esta carrera de nivel superior en el 2018 convencidos que es una de las profesiones del futuro. Estamos desarrollando el mercado para hacerla conocida, para que se comprenda la importancia y el impacto positivo que tiene en la competitividad y rentabilidad de las empresas y, principalmente, la amplia salida laboral como una alternativa para nuestros jóvenes que quieren insertarse en ese ámbito, y también para quienes están trabajando como una opción de crecimiento dentro de su empresa.


Este año se estarán recibiendo los primeros profesionales en Logística quienes están muy motivados y con grandes expectativas a futuro en sus desempeños laborales.


¿Qué es la Logística y porque es tan demandada?


Logística, en sentido amplio, significa tener los productos adecuados, en el lugar adecuado, en el momento adecuado y con las condiciones adecuadas. Esto contribuye a mejorar la rentabilidad empresarial.


Un proceso logístico bien planificado y diseñado repercute de manera positiva en las finanzas de la empresa, es por eso que la logística empresarial ha cobrado relevancia dentro de las empresas. En la actualidad, cada vez mas, las organizaciones la establecen como un área específica dentro de sus estructuras.


¿Por qué consideran que tiene una amplia salida laboral?


La logística es necesaria en cualquier tipo de organización, sea pública o privada, industrial o comercial, tanto productora de bienes o servicios, abarca todo el proceso productivo desde la cadena de suministros, pasando por el proceso productivo y culminando con la distribución.


Todas las organizaciones requieren de logística para realizar sus actividades, desde un pequeño emprendimiento hasta las grandes empresas. El objetivo es la eficiencia, que se traduce en una mayor rentabilidad con la optimización de los recursos con los que cuentan las organizaciones y que siempre son escasos y costosos.


La eficiencia en el uso de recursos no es exclusiva de un área de la empresa, por el contrario: cada actividad requiere una planificación y análisis para lograr la mejor relación costo-producción.


El profesional en Logística tiene una gran importancia y puede desempeñarse en cualquier sector de una organización, de ahí que el perfil de esta profesión es generalista, abarca una importante cantidad de puestos y cargos.


¿Qué otros atractivos tiene estudiar en ADE?


Cómo Asociación Dirigentes de Empresa, se cuenta con la amplia vinculación con el ámbito empresarial, lo que permite brindar a nuestros alumnos el acceso a pasantías rentadas, de acuerdo a la demanda de las empresas. Además, permanentemente se están desarrollando actividades de valor traducidas en charlas, disertaciones y eventos de magnitud, con expositores de amplia trayectoria profesional en la región, con contenidos de interés para los profesionales o futuros profesionales. Asimismo, todos los años se brinda la posibilidad de asistir a eventos fuera de la ciudad como la Expo Logisti-k en Buenos Aires o Endeavor en Rosario y otras que surgen a lo largo del ciclo lectivo. 


Actualmente estamos desarrollando un ciclo de charlas explicando la importancia y oportunidades laborales que brindan nuestras carreras, disertadas por profesionales en cada terminalidad, sea Marketing, Gestión de las Organizaciones o Logística.


¿Cómo pueden contactarse los interesados?


Las inscripciones están abiertas. Todos aquellos interesados pueden contactarse a través del Whastapp al 342-6155289; llenando el formulario desde el sitio www.adesantafe.org.ar; al teléfono 0342-4524070; o personalmente en Urquiza 3100/08, de lunes a viernes hasta las 22hs.


Temas:


Oficial: los bancos abren este sábado y domingo -  -
Economía
Así se ven las filas en los bancos de Santa Fe desde el drone de El Litoral -  -
Área Metropolitana
Hay más de 1.000 casos de dengue en la provincia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?