https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.02.2020 - Última actualización - 19:22
19:21

Acusado de fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos

Netanyahu irá a juicio dos semanas después de las elecciones

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Acusado de fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos Netanyahu irá a juicio dos semanas después de las elecciones

El juicio penal al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, comenzará el próximo 17 de marzo, dos semanas después de que se celebran elecciones y en coincidencia con las negociaciones para la formación de un nuevo gobierno, afectando posiblemente las esperanzas del mandatario de Israel, informaron hoy autoridades judiciales.


En una breve declaración, el tribunal de Jerusalén dijo que se espera que Netanyahu asista a la audiencia inicial, según la agencia de noticias DPA.


El anuncio significa que Netanyahu aparecerá como acusado en la corte de Jerusalén solo dos semanas después de los comicios y tras una campaña en la que el premier trabajó para desviar la atención de sus problemas legales.


Netanyahu fue acusado en noviembre pasado de cargos de fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos en relación con una serie de escándalos, denuncias que el mandatario niega.


La elección del 2 de marzo es la tercera de Israel en menos de un año.


Al igual que las elecciones anteriores en abril y septiembre, la próxima votación se considera en gran medida como un referéndum personal sobre Netanyahu.


Las elecciones anteriores terminaron en un punto muerto, con el Partido Likud de Netanyahu y el rival Azul y Blanco, liderado por el ex jefe militar Benny Gantz, incapaz de asegurar mayorías parlamentarias.


Las encuestas de opinión pronostican un resultado similar en el tercero.


En repetidas ocasiones ha intentado retratarse como la víctima de una cacería de brujas por parte de la policía, los fiscales hostiles y los medios de comunicación.


Con información de Telam




Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
Área Metropolitana
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
Área Metropolitana
La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?