https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.02.2020 - Última actualización - 22:48
22:43

Reparación histórica

Exhuman siete cuerpos más de posibles víctimas de "falsos positivos" en Colombia

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Reparación histórica Exhuman siete cuerpos más de posibles víctimas de "falsos positivos" en Colombia

Las autoridades exhumaron este martes siete cuerpos, incluido el de un menor de edad, en tres zonas de un cementerio de Dabeiba, municipio del noroeste del país donde se cree que hay más de medio centenar de víctimas de ejecuciones extrajudiciales, conocidas en Colombia como "falsos positivos".

 

 

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) detalló que estas siete exhumaciones se suman a las tres hechas el lunes de "personas que habrían sido presentadas de manera ilegítima como bajas en combate por parte de agentes del Estado".

 

"Falsos Positivos en Colombia" es el nombre con el que la prensa y la sociedad civil colombiana denominó al involucramiento de miembros del Ejército de Colombia en el asesinato de civiles no beligerantes, o ejecuciones extrajudiciales, haciéndolos pasar como bajas en combate.




Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
Área Metropolitana
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
Área Metropolitana
La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?