https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.02.2020 - Última actualización - 16:09
8:58

En Sudáfrica

Jaguares prepara una serie complicada

El sábado se medirán con Stormers, en Cape Town. Luego llegarán los compromisos ante Bulls y Sharks, en Pretoria y Durban, respectivamente.

Foco en la mejoría... Es el objetivo capital para la franquicia argentina, pensando en las exigencias que se avecinan en la tierra de los actuales campeones del mundo. Crédito: Jaguares.comFoco en la mejoría... Es el objetivo capital para la franquicia argentina, pensando en las exigencias que se avecinan en la tierra de los actuales campeones del mundo.
Crédito: Jaguares.com

Foco en la mejoría... Es el objetivo capital para la franquicia argentina, pensando en las exigencias que se avecinan en la tierra de los actuales campeones del mundo. Crédito: Jaguares.com



En Sudáfrica Jaguares prepara una serie complicada El sábado se medirán con Stormers, en Cape Town. Luego llegarán los compromisos ante Bulls y Sharks, en Pretoria y Durban, respectivamente. El sábado se medirán con Stormers, en Cape Town. Luego llegarán los compromisos ante Bulls y Sharks, en Pretoria y Durban, respectivamente.

Más allá que el saldo de las tres presentaciones iniciales en el Super Rugby 2020 es sin dudas positivo (dos triunfos y una caída), Jaguares se encuentra en Sudáfrica preparando con marcado entusiasmo la exigente serie de tres compromisos que se avecinan en la condición de visitante.

 

En ese contexto, la franquicia argentina seguramente posee la certeza que habrá que mejorar sensiblemente la performance del sábado pasado, ocasión en que a través de una oportuna reacción en el complemento, logró prevalecer ante Reds por 43 a 27, pero con marcadas dificultades.

 

Por ende, está claro que el éxito ante los australianos deparó el punto más endeble del comienzo del certamen organizado por Sanzaar. Porque el debut ante Lions fue convincente, lográndose un inobjetable éxito ante los sudafricanos, por 38 a 8; mientras que en la derrota ante Hurricanes, por 26 a 23, el argumento principal fue la categoría del rival neozelandés, en un partido de gran nivel.

 

Ahora, el próximo sábado a las 10.05 (hora de nuestro país), el periplo sudafricano se iniciará ante Stormers, que hasta aquí, junto a Chiefs, son los dos equipos de mejores producciones en el torneo.

 

Posteriormente, el sábado 29 de febrero, al mediodía de nuestro país, llegará el turno de visitar Bulls, en el Loftus Versfeld de Pretoria; mientras que el cierre se concretará el sábado 7 de marzo a las 10.05, ante Sharks, en el Eden Park de Durban.

 

Volviendo a la cita de este fin de semana, será en el imponente Newlands Stadium de Cape Town, con el referato del sudafricano Rasta Rasivhenge; asistido por Egon Seconds y Griffin Colby; mientras que el TMO será Willie Vos.

 

Mientras se espera la confirmación que Gonzalo Quesada hará pública este jueves para el debut del tour, vale recordar que el plantel argentino está conformado de la siguiente manera.

 

Forwards: Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Javier Díaz, Francisco Gorrisen, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Santiago Medrano, Julián Montoya, Javier Ortega Desio, Lucas Paulos, Bautista Pedemonte, Guido Petti, Joel Sclavi, Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro y Mayco Vivas.

 

Backs: Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente (capitán), Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Juan Cruz Mallía, Domingo Miotti y Matías Moroni.

 

Además...

 

En lo que respecta a los demás encuentros de la cuarta jornada del Super Rugby 2020, se pondrán en marcha este viernes, a las 3.05 (hora de nuestro país), en el Orangetheory Stadium de Christchurch, donde Crusaders recibirá a Highlanders, con el referato del neozelandés, Mike Fraser.

 

El sábado, a las 00.45, en el Mars Stadium de Ballarat, Rebels se medirá con Sharks, con el arbitraje del sudafricano AJ Jacobs.
A las 3.05, en el Waikato Stadium de Hamilton, Chiefs recibirá a Brumbies (el neozelandés Brendon Pickerill); a las 5.15, en el Suncorp Stadium de Brisbane, Reds a Sunwolves (el australiano Nic Berry); a las 12.05, en el Loftus Versfeld de Pretoria, Bulls a Blues (el sudafricano Marius van der Westhuizen).

 

* Finalmente, vale recordar que hasta aquí, las posiciones de la competición están conformadas del modo que se indica a continuación.
Conferencia Australiana: Brumbies es único puntero, con 9 puntos; Rebels y Sunwolves suman 4; Reds 2; mientras que Waratahs cierra sin unidades.

 

Conferencia Neozelandesa: Chiefs es único líder, con 13 puntos; Crusaders suma 9; Hurricanes 8; Blues 5; mientras que Highlanders cierra con 4 unidades.

 


Conferencia Sudafricana: Stormers es único puntero, con 13 puntos; Jaguares suma 10; Sharks 8; Lions 5; mientras que Bulls cierra sin unidades.

 

Los mejores

 

Esta vez, en el equipo ideal del fin de semana pasado del Super Rugby 2020, hay un solo argentino: Diego Petti. El lock formado en San Isidro Club, tuvo un ciento por ciento de efectividad en tackles (12); obtuvo 11 lineouts (con un robo incluido) y realizó un off-load en las ocho carreras concretadas.

 

Top XV Week-end 3: Steven Kitshoff (Stormers), Folau Fainga’a (Brumbies) y Michael Alaalatoa (Crusaders); Guido Petti (Jaguares) y Mike Stolberg (Sunwolves); Cullen Grace (Crusaders), Pieter-Steph du Toit (Stormers) e Isi Naisarani (Rebels); Brad Weber (Chiefs) y Elton Jantjies (Lions); Ben Lam (Hurricanes), Alex Nankivell (Chiefs), Quinn Tupaea (Chiefs), Chris Feauai-Sautia (Reds) y Jordie Barrett (Hurricanes).


Ceibos, en Córdoba

 

Tras unos días de descanso, el plantel de Ceibos retomó este lunes sus entrenamientos, con vistas al inicio de la Superliga Americana de Rugby, donde debutará el 6 de marzo ante Olimpia de Paraguay.

 

La franquicia argentina trabaja bajo las órdenes del staff que comanda Ingacio Fernández Lobbe, en su bunker cordobés: las espléndidas instalaciones que Tala Rugby Club posee en Villa Warcalde.

 

A los integrantes iniciales del grupo, se sumaron 3 Jaguares: Ignacio Calas, Tomás Albornoz y Mateo Carreras.

 

La semana se desarrolla con entrenamientos en doble turno, salvo alguna excepción; mientras que el próximo viernes se concretará el primer cotejo amistoso. Será a las 17.30, en la cancha principal del Jockey Club de Córdoba, ante Los Pumitas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
Salud
Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año  -  -
Área Metropolitana
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas