https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.02.2020 - Última actualización - 16:01
8:59

EEUU

Fiscal general de EEUU podría renunciar por tuits de Trump

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



EEUU Fiscal general de EEUU podría renunciar por tuits de Trump

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, se plantea dimitir a raíz de los tuits del presidente Donald Trump que lo critican por acusar a uno de sus colaboradores, que según confesó recientemente le hacen "imposible" desarrollar su trabajo, reveló este miércoles el influyente diario The Washington Post.



El Post informó que Barr ya habló con gente próxima a Trump acerca de sus planes, de acuerdo a tres funcionarios que conversaron con el periódico capitalino bajo condición de anonimato.



Estas fuentes también indicaron que Barr estaría comunicando su intención de renunciar al entorno de Trump con el objetivo de que el mandatario deje de hacer comentarios en Twitter sobre el Departamento de Justicia, reprodujo la agencia de noticias EFE.



Barr dijo la semana pasada en una entrevista con la cadena ABC que las críticas de Trump le están haciendo "imposible" realizar su trabajo y avisó que no va a dejarse "intimidar o influenciar por nadie".



Las declaraciones llegaron después de que Trump criticara el pedido de condena del Departamento de Justicia para Roger Stone, un estrecho ex colaborador suyo que fue declarado culpable de siete cargos por su implicación en la llamada trama rusa.



"No voy a dejarme intimidar o influenciar por nadie, ya sea el Congreso, el equipo editorial de un diario o el presidente", afirmó Barr.



"Las críticas de Trump me hacen imposible hacer mi trabajo y quiero asegurarle que los tribunales y los fiscales de mi departamento estamos haciendo nuestro trabajo con integridad", remarcó.



Los ataques de Trump en Twitter contra el Departamento de Justicia, que dirige Barr, por el caso Stone, provocaron la renuncia de los cuatro fiscales encargados de ese procedimiento.



Las declaraciones de Barr no han logrado por el momento que Trump deje de opinar sobre el Departamento de Justicia.



El maganate republicano respondió a su fiscal que como presidente tiene "derecho legal" a interferir en casos judiciales.

 

 

Con información de Télam

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Suben a 152 los casos positivos de coronavirus en la provincia -  -
Sucesos
Hay más de 1.000 casos de dengue en la provincia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?