https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.02.2020 - Última actualización - 15:44
10:04

Con el entusiasmo de siempre

Argentina entrena en San Luis

Bajo la conducción de Sergio Hernández, prepara el partido de este jueves ante Venezuela, inmerso en la Qualy de la AmeriCup 2021.

El plantel argentino, al arribar al aeropuerto de la capital puntana. Posteriormente, pusieron en marcha su trabajo con el compromiso que los distingue. Crédito: Gentileza CABBEl plantel argentino, al arribar al aeropuerto de la capital puntana. Posteriormente, pusieron en marcha su trabajo con el compromiso que los distingue.
Crédito: Gentileza CABB

El plantel argentino, al arribar al aeropuerto de la capital puntana. Posteriormente, pusieron en marcha su trabajo con el compromiso que los distingue. Crédito: Gentileza CABB



Con el entusiasmo de siempre Argentina entrena en San Luis Bajo la conducción de Sergio Hernández, prepara el partido de este jueves ante Venezuela, inmerso en la Qualy de la AmeriCup 2021. Bajo la conducción de Sergio Hernández, prepara el partido de este jueves ante Venezuela, inmerso en la Qualy de la AmeriCup 2021.

El Seleccionado Argentino de Básquetbol ya se encuentra en la ciudad de San Luis, donde puso en marcha sus entrenamientos, con vistas al encuentro clasificatorio de la AmeriCup 2021 que este jueves protagonizará ante su par de Venezuela.

 

El plantel conducido por Sergio Hernández, quien llegó procedente de Chicago (asistió al Star Game de la NBA), concretó su primera práctica en el estadio Ave Fénix de la capital puntana, que será escenario del cotejo aludido.

 

El representativo nacional está conformado de la manera que se detalla a continuación.

Bases: José Vildoza (San Lorenzo) y Pedro Barral (Obras Basket).

Escoltas: Luciano González y Selem Safar (Comunicaciones de Mercedes).

Aleros: Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Martín Cuello (Instituto de Córdoba) y Juan Pablo Vaulet (Manresa de España).

Ala pivotes: Facundo Piñero (San Lorenzo) y Fabián Ramírez Barrios (Regatas Corrientes).

Pivotes: Agustín Caffaro (San Lorenzo), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes) y Roberto Acuña (Gimnasia de Comodoro Rivadavia).

 

Es oportuno recordar que la revancha del partido de este jueves a las 20 se llevará a cabo el domingo venidero, en el Poliedro de Caracas. Justamente, el seleccionado venezolano, dirigido por el bonaerense Fernando Duró, se halla desde hace más de una semana en la provincia de San Luis, preparándose para esta serie.

 

Venezuela está así integrado: David Cubillán (Fuerza Regia de México), Heissler Guillent (Astros de Jalisco), Anthony Pérez (Trotamundos de Carabobo), Ernesto Hernández (Spartans), Eliezer Montaño (Búfalos de Tucupita), Luis Bethelmy (Defensor Sporting de Uruguay), Pedro Chourio (Goes de Uruguay) y Miguel Ruiz (Platense).

 

También están Michael Carrera (Hamburg Towers de Alemania), Adrián Espinoza (Independiente de Santiago del Estero), Jhornan Zamora (Evreaux de Francia) y los juveniles Enderson Alcalá (Estudiantes de Concordia) y Fernando Fuenmayor (Obras Basket).

 

El resto de los citados ni siquiera viajó a la Argentina y continúan en Caracas, entrenándose a las órdenes de Néstor Solórzano y Pablo Favarel, los principales colaboradores de Duró.

 

La segunda Ventana Fiba será en noviembre ante Chile y Colombia, los dos en condición de local. Mientras que la tercera y última se desarrollará en febrero 2021, frente a chilenos y colombianos, pero como visitante. Los tres mejores del grupo se clasificarán a la FIBA AmeriCup 2021. 

 

Definieron fechas de la Súper Copa

 

Acaba de confirmarse que la Súper Copa 2018/2019, certamen que enfrenta al campeón del Súper 20 de 2018 y al ganador de la Liga Nacional de Básquetbol 2018/19, se disputará entre marzo y abril venideros.

 

Serán dos juegos en los que estarán frente a frente Quimsa de Santiago del Estero, campeón del Súper 20 y San Lorenzo de Almagro, que se consagró por cuarta vez consecutiva en la Liga Nacional.

 

El primero de los juegos tendrá lugar el lunes 16 de marzo, en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero; mientras que el segundo será el domingo 5 de abril, en el Polideportivo Roberto Pando.

 

Vale recordar que Quimsa ganó el Súper 20, tras vencer en la final justamente a San Lorenzo, por 76 a 70; mientras que los de Boedo obtuvieron el cuarto título de la LNB, al prevalecer ante Instituto de Córdoba.

 

Picatto se fue de Peñarol

 

Tras caer ante Ferro y de ese modo sumar seis caídas consecutivas, los dirigentes de Peñarol de Mar del Plata llegaron a un acuerdo para que Gabriel Picatto deje su cargo como entrenador principal del plantel basquetbolístico de la institución.

 

El técnico se había hecho cargo del plantel en junio del año pasado, con la finalidad de consolidar un proyecto a largo plazo; sin embargo, los malos resultados provocaron que se produjera esta determinación.

 

Picatto fue campeón de la Liga Nacional con Boca Juniors en la temporada 2006/07 (venciendo justamente a Peñarol en la final) y subcampeón en la 2016/2017, cuando dirigió a Regatas Corrientes. Además, ya había tenido un paso por Peñarol como asistente de Sergio Hernández en la 2015/16.

 

Peñarol corta a un coach en mitad de temporada, por primera vez después de 16 años, ya que la última había sido en la 2003/04, cuando comenzó Silvio Santander; luego llegó Zeta Rodríguez y terminaron como dupla Osvaldo Echevarría y José Bonfiglio. 

 

El corte de Piccato es el segundo en esta Liga Nacional, tras el despido de Facundo Muller en San Lorenzo. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Ministro de la Corte Suprema de Santa Fe dio positivo a Covid-19 - Eduardo Spuler, ministro de la Corte -
Política
Un graduado de la ciudad participa en la producción de la vacuna contra el Covid   - Damián Iglesias (31 años) trabaja en un equipo de científicos integrado por más de 160 biotecnólogos, bioquímicos, biólogos, farmacéuticos y técnicos.    -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas