https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.02.2020 - Última actualización - 11:02
10:58

Elecciones en Bolivia

Inhabilitaron la candidatura a senador de Evo Morales

El ex presidente no podrá competir en los comicios del próximo 3 de mayo. También fue imposibilitado su ex canciller Diego Pary.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Elecciones en Bolivia Inhabilitaron la candidatura a senador de Evo Morales El ex presidente no podrá competir en los comicios del próximo 3 de mayo. También fue imposibilitado su ex canciller Diego Pary.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia inhabilitó las candidaturas a senadores del ex presidente Evo Morales y su ex canciller Diego Pary, por no cumplir con los requisitos necesarios para presentarse a las elecciones del 3 de mayo próximo, informaron fuentes del Movimiento al Socialismo (MAS) boliviano.

 

La información, que no fue confirmada por el TSE, pone fin a un debate que empezó el 29 de enero, cuando Morales anunció que volvía a Bolivia como aspirante a senador del Estado.

 

Tenés que leer

 

Morales, quien está refugiado en la Argentina, era candidato a primer senador por Cochabamba y su último canciller, Diego Pary, aspiraba a la candidatura a senador por Potosí.

 

Luis Arce, candidato del MAS a la presidencia fue habilitado, afirmaron fuentes del MAS citadas por el diario boliviano El Deber.

 

Los miembros del TSE darán a conocer su decisión en el transcurso del día.

 

Con información de Télam

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Santa Fe ahora es zona de "circulación comunitaria" - "No salir de casa", indica el cartel LED ubicado en la Circunvalación Oeste de la ciudad -
Salud
La cuarentena se extenderá hasta que concluya la Semana Santa  - La ciudad de Santa Fe en plena cuarentena. -
Nacionales
Nueva modalidad de adquisición de medicamentos para afiliados al Iapos  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?