https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.02.2020 - Última actualización - 12:24
12:18

¿Llegará Gastón Díaz?

Las opciones de Osella para enfrentar a Newell's

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



¿Llegará Gastón Díaz? Las opciones de Osella para enfrentar a Newell's

El trabajo de Colón este martes en el predio Ciudad Fútbol tuvo jornada de doble turno. El partido del próximo sábado desde las 21.45 ante Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa por la fecha 21 de la Superliga aparece en el horizonte de Diego Osella, y delinear el elenco titular para el complicado compromiso (para el sabalero todos son complicados) frente al conjunto dirigido por Frank Kudelka, es la principal misión del director técnico colonista.

 

La primera incógnita a develar es la del reemplazante de Alex Vigo, que en el encuentro del viernes contra Racing en el Brigadier López, el mediocre Hernán Mastrángelo lo amonestó y de esa manera llegó a la quinta amarilla, por lo que no podrá jugar ante la “Lepra”. La opción más lógica es la de recurrir a un jugador que conozca el puesto y que llegó a Colón justamente para reforzarlo: se trata de Gastón Díaz, un experimentado lateral que debutó en Vélez, pero que también defendió las camisetas de Lanús, Racing y Gimnasia y Esgrima.

 

 

Pablo Lavallén le dio muchas oportunidades a Díaz, pero nunca pudo hacer valer los motivos por los cuales vino a Santa Fe. Por eso se dio el debut de Alex Vigo, y el paranaense de 20 años aprovechó la oportunidad, desplazando a Díaz. Y ahora que el ex Vélez tenía posibilidades de volver a la titularidad, en la práctica de este martes sintió una dolencia en una de sus rodillas. Habrá que esperar el transcurso de las horas para saber si podrá recuperarse de aquí al sábado, pero Osella ya está pensando en otras opciones.

 

 

Una de ellas puede ser la de incluir a Bruno Bianchi por primera vez desde su llegada al club, y ver si lo hace como zaguero central corriendo a Olivera al lateral, o bien que el mismo Bianchi juegue marcando la punta, como lo ha hecho en otras ocasiones. 

 

En cuanto al resto del equipo, aunque todavía Osella no ha ordenado un entrenamiento formal de fútbol, la alineación titular para visitar a Newell’s no tendría demasiados cambios con respecto a la que el DT presentó frente a Racing: Burián; Díaz o Bianchi, Olivera, García y Delgado; Zuqui o Chancalay, Lértora, Fritzler y Estigarribia; Rodríguez y Viatri.

 

Mientras tanto, dos mediocampistas que se “extrañan” continúan trabajando de manera diferenciada, ellos son el cordobés Christian Bernardi y el tucumano Braian Galván, quienes si bien se recuperan de sus lesiones, todavía no están al ciento por ciento para comenzar a “hacer fútbol”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
Política
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?