https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.02.2020 - Última actualización - 12:41
12:39

China

Xi Jinping pidió mayor protección para los profesionales sanitarios que combaten el coronavirus

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



China Xi Jinping pidió mayor protección para los profesionales sanitarios que combaten el coronavirus

El presidente de China, Xi Jinping, pidió este miércoles mayor atención a la protección de los profesionales sanitarios que están atendiendo a los enfermos de coronavirus, tras la muerte del director de uno de los hospitales de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.



Al considerar a los médicos como "el eje de la lucha contra la epidemia", el mandatario chino resaltó que es fundamental garantizar su propia seguridad para derrotar al denominado COVID-19, según reprodujo la agencia de noticias DPA.



Por eso, instó a "darles un apoyo integral para garantizarles la fuerza, energía y moral" necesarias para continuar su trabajo.



En concreto, Xi Jinping resaltó la importancia del descanso y materiales necesarios para realizar su trabajo de forma segura, eficaz y rápida, luego de comparar el coronavirus con "el diablo" y ratificó la lucha contra el brote como prioridad del país.

 


Al respecto, la viceprimera ministra china, Sun Chunlan, señaló que "la situación sigue siendo grave en Wuhan", aunque "se verifican algunos cambios positivos en prevención y en el control de la epidemia".



Según la agencia ANSA, luego de visitar en Hubei al grupo de control del virus y de reunirse con el personal sanitario local, la funcionaria invitó a que "se evite que las enfermedades, de leves, se conviertan en graves".


 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:



7000 santafesinos aprehendidos en la primera etapa del aislamiento obligatorio -  -
Perotti consiguió los superpoderes - Aclaración: el tablero daba 34 abstenciones; fueron en realidad 31. Desde la secretaría técnica de la cámara aclararon que hubo 44 presentes. Y que la diferencia "era de visualización ya que las actas que se adjuntan en la versión taquigráfica fueron impresas sin errores". -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?