https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.02.2020 - Última actualización - 12:45
12:43

Turf

Barón Blue tiene chances concretas de ganar el Clásico Jockey Club Argentino

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Turf Barón Blue tiene chances concretas de ganar el Clásico Jockey Club Argentino

Barón Blue, con la monta del jockey cordobés Juan Cruz Villagra, es candidato para ganar el Clásico Jockey Club Argentino, una prueba de 1.400 metros de arena con un premio de 340.000 pesos que se correrá en el tercer turno de la reunión especial en el hipódromo de La Plata.



El hijo de Orpen está en manos del cuidador Jorge Neer y defiende los colores del stud La Manija. Tiene un récord de 4 triunfos oficiales sobre 14 competencias.



Viene de correr un Clásico de Grupo en el césped normal de Palermo. Esa tarde, el pasado 12 de enero, entró en el cuarto puesto a 4 cuerpos y medio del Consorte, quien es uno de los mejores caballos de la media distancia. El registro de la prueba fue de 1m. 32s. 49/100 para los 1.600 metros. Este antecedente lo ponen de cara a un posible triunfo en el hipódromo de La Plata.



Como enemigo está Milanés Joy, un hijo de Fortify que entrena la cuidadora Roxana San Millán. Viene de un tercer puesto a 5 cuerpos del ganador Hole In One en 1m. 36s. 47/100 para la milla de arena. Su jockey es Francisco Arreguy (h).



Cuenta con una campaña de 4 victorias oficiales sobre 28 salidas. En el stud Gran Robert, de la ciudad de Azul le tienen una gran confianza. ¿Habrá festejo con asado?


Segway, un hijo de Sebi Halo, es el lance la carrera. Su jockey es Altair Domingos y tiene un récord de 3 triunfos sobre 7 presentaciones. El 25 de enero corrió por última vez en el césped normal de Palermo. Esa tarde le ganó por tres cuartos de cuerpo a Polarized en 1m. 09s. 69/100 para los 1.200 metros.



Ahora, mañana, deberá correr 400 metros más ante rivales de probada adaptación a la distancia de los 1.600 metros. ¿Será capaz de superar ese detalle o la carrera le quedará grande? Su entrenador, Ernesto Siele, no es de equivocarse. Por algo lo coloca en esta carrera y por algo vuelve a ponerlo a Altair Domingos en su montura.



En el undécimo turno se correrá el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Sangre Pura sobre la distancia de los 1.000 metros con un premio de 340.000 pesos y con 6 yeguas anotadas.



Humorada Negra, una hija de Emperor Richard, es la favorita. Es dueña de un récord de 7 victorias oficiales sobre 11 carreras. Wilson Moreyra será su jockey en lugar del brasileño José Da Silva.



La reunión en La Plata consta de 14 pruebas y comenzará a las 14. con el Premio Costly City sobre 1.000 metros para yeguas de 3 años que no hayan ganado. Una buena opción es Eder Bizi .


 

Con información de Télam 




Coronavirus: La Capital registra la tasa más alta de contagios en Santa Fe -  -
Salud
Santa Fe es el segundo lugar con más infractores al aislamiento - Las autoridades aseguran que serán “inflexibles” con aquellos que no entiendan este delicado momento. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?