https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.02.2020 - Última actualización - 20:04
20:02

Obra pública provincial

Denuncian despidos en las obras de la Ruta 1 y prevén más en Las Flores y Acería

Desde UOCRA manifestaron preocupación por despidos y pidieron la aprobación de la Ley de Necesidad Pública.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Obra pública provincial Denuncian despidos en las obras de la Ruta 1 y prevén más en Las Flores y Acería Desde UOCRA manifestaron preocupación por despidos y pidieron la aprobación de la Ley de Necesidad Pública. Desde UOCRA manifestaron preocupación por despidos y pidieron la aprobación de la Ley de Necesidad Pública.

Gastón Pissini, representante de UOCRA, dialogó con El Litoral y advirtió que la situación de la obra pública provincial es crítica: “en la obra de la Ruta 1 nos encontramos con los despidos, hoy, cerca del mediodía me informan que despidieron a todo el personal y me acercaron copias de los telegramas, y en esos momentos también informándonos de las obras de Acería y barrio Las Flores que tendrían el mismo final”, aseguró.

 

 

En tanto, explicó que en las obras del corredor vial trabajaban aproximadamente 40 empleados, mientras que en barrio Acería peligran casi 90 puestos de trabajo y otros 65 en las obras de Las Flores. “Hoy nos comunicaron los representantes de las empresas, Coemyc, Cocyar y Pilatti, que van a paralizarse los primeros días de marzo”, aseguró.

 

 

Ley de Necesidad Pública

 

En cuanto a la aprobación del proyecto de ley de necesidad pública como un mecanismo para revitalizar las obras, el sindicalista recordó que “en todas las audiencias que se han presentado representantes del gobierno han manifestado siempre lo mismo, que tienen necesidad de que se apruebe la ley de necesidad para afrontar esto”. “Nosotros no somos políticos ni mucho menos pero entendemos que si todos dicen que necesitan esa ley para sortear esta situación sería algo que habría que analizarlo con mucha celeridad, porque está corriendo el tiempo, la gente sigue quedando sin trabajo, la necesidad se ve en todas las esquinas de la ciudad, no solamente en las obras”, concluyó.

 


Temas:


Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
Área Metropolitana
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
Área Metropolitana
La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?