https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.02.2020 - Última actualización - 6:53
6:52

Declaraciones del concejal Saleme

"La Ley de Necesidad Pública es indispensable para atender los problemas de municipios y comunas"

El edil justicialista solicitó la sanción de la Ley para poder atender las necesidades que atraviesan las intendencias, entre ellas la de Santa Fe y Rosario. “La ley permitirá asistir al municipio de Santa Fe que declaró la Emergencia Financiera y que espera recursos para salir de la crisis”

 Crédito: Archivo.
Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.



Declaraciones del concejal Saleme "La Ley de Necesidad Pública es indispensable para atender los problemas de municipios y comunas" El edil justicialista solicitó la sanción de la Ley para poder atender las necesidades que atraviesan las intendencias, entre ellas la de Santa Fe y Rosario. “La ley permitirá asistir al municipio de Santa Fe que declaró la Emergencia Financiera y que espera recursos para salir de la crisis” El edil justicialista solicitó la sanción de la Ley para poder atender las necesidades que atraviesan las intendencias, entre ellas la de Santa Fe y Rosario. “La ley permitirá asistir al municipio de Santa Fe que declaró la Emergencia Financiera y que espera recursos para salir de la crisis”

El presidente del Bloque de concejales justicialistas Juan José Saleme reclamó a la Legislatura la sanción de la Ley de Necesidad Pública. “Velando en pos de que el municipio de Santa Fe pueda contar con los recursos suficientes para cumplir con sus funciones básicas, efectuar los pagos a sus proveedores y principalmente, satisfacer los reclamos y necesidades de los contribuyentes, solicitamos a los legisladores, provinciales afrontar con sinceridad y responsabilidad lo que las circunstancias exigen, declarando a nuestra provincia en Estado de Necesidad Pública”, señaló el concejal santafesino.

 

“La profunda crisis que atraviesa nuestro país no sólo impacta en la gran mayoría de los argentinos, sino que también tiene una incidencia directa sobre las administraciones públicas provinciales, municipales y comunales, que vieron mermar sus ingresos de manera drástica, lo cual produjo un déficit sostenido en las cuentas públicas y un incremento en los niveles de endeudamiento”, sostuvo Saleme.

 

“Todos los concejales de todos los partidos en Santa Fe, Rosario y en otros municipios, y también intendentes y presidentes comunales se están manifestando en el sentido de la crisis que están atravesando. Esta situación también se refleja en la Municipalidad de Santa Fe, que acaba de incorporar en el Presupuesto 2020 la Declaración de Emergencia Financiera, mediante la cual se autoriza al Intendente Jatón a solicitar un anticipo extraordinario de coparticipación de más de 470 millones de pesos”, indicó.

 

“Reclamamos la necesidad de que la Legislatura santafesina apruebe la Ley enviada por el Ejecutivo Provincial, que ya ha incorporado el planteo de los legisladores, quienes tienen plena conciencia de su urgencia. Destacamos nuevamente que, los gobiernos locales tienen dificultades financieras y vienen solicitando auxilio de carácter extraordinario ante situaciones de vulnerabilidad en sus administraciones. La sanción de la Ley de Necesidad Pública es indispensable para poder atender las acuciantes necesidades que atraviesan Municipios, Comunas y proveedores del Estado”.

 

“Lo que necesitan las municipalidades y comunas de la Provincia es que Miguel Lifschitz y el bloque del Frente Progresista en la Legislatura vean esta situación de emergencia, pongan su mirada hacia el interior de la provincia y le den la ley de Necesidad al Gobernador Perotti, para ayudar a municipios y comunas a paliar la emergencia”, concluyó.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Cómo llega la ayuda alimentaria allí donde las necesidades se multiplican -  -
Área Metropolitana
17 mil santafesinos debieran estar hoy cumpliendo la cuarentena obligatoria  - Vacía. Así lucía calle Rivadavia en la mañana del sábado. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?