https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.02.2020 - Última actualización - 10:13
8:56

Lo confirmó la directora Alicia Cadierno

El Instituto Médico Legal no da abasto con la cantidad de crímenes que hay en Rosario

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Lo confirmó la directora Alicia Cadierno El Instituto Médico Legal no da abasto con la cantidad de crímenes que hay en Rosario

La directora del Instituto Médico Legal (IML), Alicia Cadierno, expresó que el instituto está saturado ante la gran cantidad de crímenes que se registraron este último tiempo en Rosario y la región.

 

En diálogo con el programa La Primera de la tarde (Radio2), expresó: “En lugar de dar tregua, es permanente. Estamos teniendo una gran cantidad de fallecimientos por homicidios vinculados a las armas de fuego, son autopsias complejas en general. Realmente esto no nos da tregua, es permanente".

 

Y, agregó sobre la posibilidad de sumar más recursos al IML: "De seguir así esta situación, o incrementarse, será necesario evaluar esa posibilidad”.

 

 

Por otra parte, dijo que en 30 años que lleva como profesional "no ha visto un panorama como este". También, explicó que actualmente cuentan con "14 empleados: 11 médicos generalistas y 3 forenses psiquiatras, quienes cubren el consultorio médico forense en Tribunales, otro en el Centro de Justicia Penal y en el IML. Hacen autopsias, asisten a audiencias y juicios orales de forma cotidiana y además, efectúan los exámenes médicas en el marco de las detenciones".

 


Temas:

Además tenés que leer:




El oficialismo convirtió en ley el impuesto a la riqueza -  -
Política
Colón derrotó a Central Córdoba y terminó primero en su grupo  -  -
Actualidad Sabalera
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 14 muertes y 972 casos, 184 de la ciudad -  -
Salud
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona