https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.02.2020 - Última actualización - 9:02
8:58

EN TRIBUS

Bandalos Chinos: en la búsqueda constante


“Nuestra filosofía es estar siempre en movimiento sin conformarnos con lo obtenido”, sintetiza la voz de una agrupación que marca la escena contemporánea y que será de la partida en los festejos por la Semana Aniversario de la sala.
 

Bandalos Chinos está formado por: Goyo Degano, en voz y teclados; Tomás Verduga, en guitarra y coros; Iñaki Colombo, en guitarra; Nicolás “El Lobo” Rodríguez, en bajo; Matías Verduga, en batería; y Salvador Colombo, en sintetizadores. Crédito:  Gentileza Nati PetriBandalos Chinos está formado por: Goyo Degano, en voz y teclados; Tomás Verduga, en guitarra y coros; Iñaki Colombo, en guitarra; Nicolás “El Lobo” Rodríguez, en bajo; Matías Verduga, en batería; y Salvador Colombo, en sintetizadores.
Crédito: Gentileza Nati Petri

Bandalos Chinos está formado por: Goyo Degano, en voz y teclados; Tomás Verduga, en guitarra y coros; Iñaki Colombo, en guitarra; Nicolás “El Lobo” Rodríguez, en bajo; Matías Verduga, en batería; y Salvador Colombo, en sintetizadores. Crédito: Gentileza Nati Petri



EN TRIBUS Bandalos Chinos: en la búsqueda constante “Nuestra filosofía es estar siempre en movimiento sin conformarnos con lo obtenido”, sintetiza la voz de una agrupación que marca la escena contemporánea y que será de la partida en los festejos por la Semana Aniversario de la sala.   “Nuestra filosofía es estar siempre en movimiento sin conformarnos con lo obtenido”, sintetiza la voz de una agrupación que marca la escena contemporánea y que será de la partida en los festejos por la Semana Aniversario de la sala.  

 

Bandalos Chinos se presentará el viernes 21 en el turno trasnoche de Tribus Club de Arte (República de Siria 3572), en el marco del Mes Aniversario de la sala de conciertos. Las entradas pueden adquirirse a través de sistema Ticketway y sus puntos de venta físicos son: Credife (Santa Fe, Rafaela y Esperanza), Nexon Santa Fe (sucursal Aristóbulo del Valle sucursal Peatonal San Martín), Nexon Paraná (Centro), Nexon Santo Tomé. También se pueden comprar en boletería de Tribus, de miércoles a domingo desde las 18.

 

 

Con motivo de una nueva visita a la ciudad, Goyo Degano, cantante y tecladista del grupo, repasó junto a El Litoral la actualidad luego del éxito de “BACH”, los pilares del proyecto y las nuevas canciones que piden pista en 2020. Además, el músico de la banda que combina pop bailable con elementos del new wave, disco y electrónica, resaltó el principal hito de estos diez años de trayectoria. En sus palabras, “haber transformado un proyecto que surge como un acercamiento amateur y desinteresado a la música, conformado por amigos y hermanos, en un colectivo de artistas independientes con el cual tenemos la oportunidad de componer y producir discos, y poder salir de gira”.

 

En movimiento

 

La llegada a Santa Fe, una plaza conocida por Bandalos Chinos, se da a pocos días de haber participado en una nueva edición del Festival Buena Vibra. En la perspectiva de Goyo, “tuvo un condimento especial porque crecimos en conjunto con el desarrollo del festi, habiendo formado parte desde sus inicios, y tocar frente a 15 mil personas en el Hipódromo fue muy emocionante”. Entre esas resonancias, se incorpora el naciente 2020, con un nuevo disco grabado en enero y presentaciones del hasta ahora último álbum, “BACH”, en el país y en Latinoamérica.

 

Sobre la placa que juega con el acrónimo del grupo y una figura clave de la música universal, “estamos muy agradecidos con las puertas que nos sigue abriendo”. El trabajo en la producción de Adan Jodorowsky “nos permitió evolucionar en todos esos niveles (NdR: sonoros, líricos y de producción). Abordando todo el proceso desde la honestidad y lo espontáneo, logramos encontrar un sonido más propio respecto a nuestros trabajos anteriores”. En ese sentido, el cantante reconoce un linaje estético “basado en la búsqueda constante de ser lo más nosotros mismos que podamos. Nuestra filosofía es estar siempre en movimiento sin conformarnos con lo obtenido”.

 

Algo novedoso

 

El nuevo álbum de Bandalos Chinos fue grabado nuevamente en los estudios Sonic Ranch (Texas, USA), y volvió a contar con la supervisión de Adan Jodorowsky. Goyo anticipa que “se trata de un trabajo más experimental, en cuanto a los diferentes géneros y tesituras que abordamos a lo largo de la producción”. La selección del productor está fundada en “la creencia de que nuestra relación creativa no alcanzó su techo. Confiamos en que su aporte y liderazgo nos estimulan a ir en busca de algo novedoso”.

 

En cuanto al lugar (en el que han grabado Juana Molina, Él mató a un policía motorizado y Sig Ragga, entre otros), el móvil es la experiencia. “Estar aislados en medio del desierto nos estimula a estar muy en contacto con las canciones y entre nosotros, algo que es difícil de generar en otro contexto. Además, los instrumentos y el equipamiento se adecúan mucho a la búsqueda sonora que tuvo Adan en ambos casos”.

 

Flashes

 

“Buscamos hacer música atemporal, en el afán de poder atravesar la vida de las personas sin importar el espacio y el tiempo”, cuenta Goyo Degano. E inmerso en cuestiones de temporalidades, se presta a imaginar qué músicos haría viajar a distintas épocas para que flasheen. “Sin dudas, traería a Serú Girán al presente, para poder asistir a un reci de ellos. Y les mandaría al pasado una gira de Louta y Wos, a ver cuál es la peli que se comen”.

Autor:

Leonardo Pez


Temas:

Además tenés que leer:



Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?