https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.02.2020 - Última actualización - 11:55
11:48

Carnaval

Santa Fe Cordial, la comparsa santafesina con 45 años de historia

Son de barrio El Pozo y recorren el país representando a Santa Fe. 



Carnaval Santa Fe Cordial, la comparsa santafesina con 45 años de historia Son de barrio El Pozo y recorren el país representando a Santa Fe.  Son de barrio El Pozo y recorren el país representando a Santa Fe. 

La fiesta de los carnavales volvió a los barrios de la ciudad. La Lona, Centenario, Coronel Dorrego, Santa Rosa de Lima y El Pozo son los escenarios de los shows que se extenderán cada fin de semana hasta el 7 de marzo. 

 

Murgas, comparsas y batucadas de los distintos barrios de la ciudad que integran el Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste (MOMO) festejan el carnaval. Durante todo el mes, los fines de semana, la fiesta popular se irá trasladando de locación.

 

El Litoral Multimedios participó de los preparativos de algunas de ellas y te hoy muestra todo el color y la movida de la comparsa “Santa Fe Cordial” de barrio El Pozo. Un espacio que comenzó hace 45 años y mantiene el ritmo y el color a través de los años. 

 

“La pertenencia que tienen las chicas y chicos hacia la comparsa es lo más lindo que tenemos. Dejamos bien puesta a Santa Fe en cada lugar al que vamos” porque “recorremos todo el país representando a la provincia”, afirmó Miguel, uno de los encargados de la organización. 

 

Conocé la historia de Santa Fe Cordinal.

 

Agenda

 

El sábado 22 y domingo 23 se celebrarán dos noches carnavaleras en Villa del Parque (desde Soberanía hasta Padre Catena 4335), jornada que integra también la propuesta de Carnabarriales de MOMO. Además, el domingo 23 el carnaval pasará nuevamente por Alto Verde, esta vez en la Vecinal (Demetrio Gómez desde Lucio Villaverde hasta Ángel Martínez).

 

Igualmente, el viernes 28 habrá un nuevo encuentro de corsos en el barrio costero, esta vez por calle Galarza desde Aldo Bunting hasta Piedrabuena (Mza. 2). El sábado 29, la sede de los carnavales será en San Lorenzo, por General López desde San José hasta Zavalla, con una nueva propuesta de Carnabarriales de MOMO; y también habrá corsos en Cabaña Leiva, por La Salle desde la Ruta 11 hasta Edmundo Rosas.

 

El sábado 7 de marzo será la última fecha de los carnavales santafesinos y la celebración se realizará como parte de los Carnabarriales de MOMO en Coronel Dorrego, por calle French desde Candioti hasta Sarmiento.

 

 


Además tenés que leer:



Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Nación comenzó a enviar respiradores artificiales a las provincias -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?