https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.02.2020 - Última actualización - 12:12
12:11

El sábado, en Newlands

Jaguares se renueva ante un candidato

Habrá ocho variantes para medirse con Stormers, en el inicio de la serie de tres partidos consecutivos en Sudáfrica.

¿Podrá repetirse...? Todos abrazan a Julián Montoya, tras apoyar uno de los tres ensayos que vía mauling les marcó el hooker argentino a los australianos de Reds. Ahora, llega un compromiso mucho más exigente. Crédito: Prensa Jaguares¿Podrá repetirse...? Todos abrazan a Julián Montoya, tras apoyar uno de los tres ensayos que vía mauling les marcó el hooker argentino a los australianos de Reds. Ahora, llega un compromiso mucho más exigente.
Crédito: Prensa Jaguares

¿Podrá repetirse...? Todos abrazan a Julián Montoya, tras apoyar uno de los tres ensayos que vía mauling les marcó el hooker argentino a los australianos de Reds. Ahora, llega un compromiso mucho más exigente. Crédito: Prensa Jaguares



El sábado, en Newlands Jaguares se renueva ante un candidato Habrá ocho variantes para medirse con Stormers, en el inicio de la serie de tres partidos consecutivos en Sudáfrica. Habrá ocho variantes para medirse con Stormers, en el inicio de la serie de tres partidos consecutivos en Sudáfrica.

Con una marcada renovación, Jaguares afrontará el compromiso del próximo sábado a las 10 (hora de nuestro país) ante Stormers, en el marco de la cuarta jornada del Super Rugby 2020, iniciando el exigente periplo sudafricano.

 

Esto surge de la confirmación anunciada por el head coach Gonzalo Quesada, quien determinó ocho modificaciones con respecto al equipo inicial del partido pasado ante Reds en Buenos Aires.

 

Cinco serán en el pack de forwards: cambia totalmente la primera línea, ya que ingresan Tetaz Chaparro, Socino y Medrano, en reemplazo de Vivas, Montoya y Sordoni; mientras que en la segunda, Alemanno reemplaza a Petti y en la tercera, Gorrissen a Kremer. 
Además, habrá tres cambios en los backs: Cubelli por Ezcurra, como medio scrum y capitán; Chocobares por Moroni y Cancelliere por Carreras.

 

De este modo, Jaguares alistará a: Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Socino y Santiago Medrano; Matías Alemanno y Lucas Paulos; Francisco Gorrissen, Tomás Lezana y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli (capitán) y Domingo Miotti; Sebastián Cancelliere, Juan Cruz Mallía, Santiago Chocobares, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.

 

Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Guido Petti, Marcos Kremer, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni.

 

El encuentro se desarrollará en el Newlands Stadium de Cape Town; con el referato del sudafricano Rasta Rasivhenge, asistido por Egon Seconds y Griffin Colby; mientras que el TMO será Willie Vos.

 

En cuanto al poderoso elenco anfitrión, que hasta aquí demostró ser el mejor del certamen, junto a los neozelandeses de Chiefs, pondrá todo su potencial disponible ante los argentinos.

 

Por ello, el head coach, John Dobsonel, pone lo mejor que tiene a disposición y vuelve a contar en el equipo con dos de los Boks del plantel: Herschel Jantjies y Frans Malherbe. Como contrapartida, continúa ausente el lesionado capitán, Siya Kolisi.

 

En concreto, habrá cuatro cambios con respecto al ajustado éxito ante Lions.

 

Stormers alistará a: Steven Kitshoff (capitán), Scarra Ntubeni y Frans Malherbe; Salmaan Moerat y JD Schickerling; Jaco Coetzee, Pieter-Steph du Toit y Juarno Augustus; Herschel Jantjies y Damian Willemse; Seabelo Senatla, Jamie Roberts, Ruhan Nel, Sergeal Petersen y Dillyn Leyds.

 

Suplentes: Chad Solomon, Ali Vermaak, Wilco Louw, Chris van Zyl, Johan du Toit, Ernst van Rhyn, Godlen Masimia y Jean-Luc du Plessis.

 

Además...

 

En cuanto a los demás encuentros de la cuarta jornada del Super Rugby 2020, se pondrán en marcha este viernes, a las 3.05 (hora de nuestro país), en el Orangetheory Stadium de Christchurch, donde Crusaders recibirá a Highlanders, con el referato del neozelandés, Mike Fraser.

 

El sábado, a las 00.45, en el Mars Stadium de Ballarat, Rebels se medirá con Sharks, con el arbitraje del sudafricano AJ Jacobs.
A las 3.05, en el Waikato Stadium de Hamilton, Chiefs recibirá a Brumbies (el neozelandés Brendon Pickerill); a las 5.15, en el Suncorp Stadium de Brisbane, Reds a Sunwolves (el australiano Nic Berry); a las 12.05, en el Loftus Versfeld de Pretoria, Bulls a Blues (el sudafricano Marius van der Westhuizen).

 

* Finalmente, vale recordar que hasta aquí, las posiciones de la competición están conformadas del modo que se indica a continuación.
Conferencia Australiana: Brumbies es único puntero, con 9 puntos; Rebels y Sunwolves suman 4; Reds 2; mientras que Waratahs cierra sin unidades.

 

Conferencia Neozelandesa: Chiefs es único líder, con 13 puntos; Crusaders suma 9; Hurricanes 8; Blues 5; mientras que Highlanders cierra con 4 unidades.

 

Conferencia Sudafricana: Stormers es único puntero, con 13 puntos; Jaguares suma 10; Sharks 8; Lions 5; mientras que Bulls cierra sin unidades.


3 partidos en Buenos Aires disputó Jaguares en el inicio del Super Rugby 2020. Venció a Lions, por 38 a 8 y a Reds, por 43 a 27; mientras que en la segunda fecha cayó ante Hurricanes, por 26 a 23.

 

 
Baja australiana

 

Finalmente, el staff médico de Reds confirmó que Jordan Petaia deberá operarse el hombro y estará cinco meses inactivo, lo que representa que se perderá el resto del Super Rugby 2020.

 

El joven back se lesionó la semana pasada en Buenos Aires, mientras se preparaba para medirse con Jaguares en el estadio de Vélez Sarsfield.

 

El integrante de la franquicia australiana había debutado en los Wallabies en la Rugby World Cup Japón 2019; estimándose que podría llegar con lo justo para la próxima Ventana World Rugby de Julio.

 

Obviamente, no debería tener inconvenientes para ser tenido en cuenta por el staff nacional aussie para el Rugby Championship 2020.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



La policía busca a un paciente que escapó del hospital Cullen - Tras el hecho agentes policiales realizaron un importante operativo que incluyó el chequeo de colectivos, taxis y remises -
Sucesos
"Aquí la desesperación es muy grande, sólo queremos volver a nuestras casas"  - Desde que se cerraron las estaciones aeroportuarias en Ecuador, la situación de los pasajeros varados se tornó desesperante. -
Área Metropolitana
Los intendentes podrán controlar precios y aplicar sanciones a comercios -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?