https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.02.2020 - Última actualización - 12:52
12:47

En Caracas

Allanaron la vivienda del tío de Juan Guaidó

Agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron la propiedad de Juan José Márquez, quien se encuentra detenido desde el 11 de febrero y es tío del líder opositor, declarado presidente interino de Venezuela por la Asamblea Nacional.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En Caracas Allanaron la vivienda del tío de Juan Guaidó Agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron la propiedad de Juan José Márquez, quien se encuentra detenido desde el 11 de febrero y es tío del líder opositor, declarado presidente interino de Venezuela por la Asamblea Nacional.

Al menos cinco agentes participaron en los registros que duraron casi dos horas hasta que abandonaron el lugar a bordo de una patrulla, portando bolsas cargadas de materiales sobre cuyo contenido no informaron.

 

El abogado de Márquez, Joel García, denunció ante periodistas que los funcionarios le impidieron presenciar los registros, por lo que teme que hayan "sembrado" en la vivienda pruebas en contra del tío de Guaidó y del propio líder opositor.

 

"Me empujaron y me sacaron del apartamento donde están allanando estos verdugos del régimen", dijo el defensor, quien sospecha que estos procedimientos los ordena el Ejecutivo de Nicolás Maduro para "atacar directamente a Juan Guaidó" y "obligarlo a una negociación".

 

Minutos más tarde, Guaidó se refirió al hecho a través de su cuenta en Twitter.

 

Tenés que leer

 

 

"La dictadura cobarde está allanando la vivienda de mi tío Juan Márquez. Con los órganos represivos y de persecución, buscan seguir con esta farsa que nadie les cree. Si piensan que vamos a retroceder en las acciones que hemos tomado y vamos a tomar, se equivocan", indicó en la red social.

 

Márquez fue detenido el martes pasado cuando arribó a Caracas en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP procedente de Lisboa, en el que también regresaba Guaidó de una gira internacional de 23 días en la que fue recibido como jefe de Estado en países como Estados Unidos, Reino Unido y Colombia.

 

Fue arrestado en primer lugar por funcionarios de aduanas tras, presuntamente, detectar que trasladaba explosivos sintéticos, chalecos antibalas y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados en Venezuela.

 

El abogado Joel García, defensor de Márquez, calificó la detención de su cliente de "vil y burdo montaje" y una forma de presionar a Guaidó, quien el pasado 5 de febrero fue recibido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

Con información de Télam

 

 


Además tenés que leer:




Jatón gestiona fondos de Nación para 10 obras clave de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?