https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.02.2020 - Última actualización - 13:45
13:40

Segundo juicio

Caso Pérez Volpin: Finalizaron las indagatorias a los acusados por presunto encubrimiento de la muerte

La jueza en lo criminal María Fabiana Galletti indagó a quien era jefa de instrumentadores quirúrgicos del Sanatorio Trinidad en febrero de 2018, cuando se realizó la endoscopía que derivó en la muerte de la periodista.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Segundo juicio Caso Pérez Volpin: Finalizaron las indagatorias a los acusados por presunto encubrimiento de la muerte La jueza en lo criminal María Fabiana Galletti indagó a quien era jefa de instrumentadores quirúrgicos del Sanatorio Trinidad en febrero de 2018, cuando se realizó la endoscopía que derivó en la muerte de la periodista.

Con la declaración como imputada de Claudia Balceda se completó la ronda de indagatorias que había comenzado hace una semana con Roberto Martingano, ex director médico del sanatorio ubicado en el barrio porteño de Palermo, y siguió luego con la indagatoria de Miriam Eliana Frías, la instrumentadora quirúrgica que participó del procedimiento que le causó la muerte a la periodista.

 

"Balceda se prestó a la indagatoria y dio explicaciones sobre su rol, rechazando toda responsabilidad en el hecho”, dijo al término de la audiencia una fuente vinculada a la causa penal.

 

Galletti, quien investiga si hubo encubrimiento, falso testimonio o destrucción de pruebas durante el trámite y el juicio oral por la muerte de Pérez Volpin, “resolverá la situación procesal de los imputados en los próximos días”, agregó la fuente consultada.

 

Tenés que leer

 

En el sumario hay otros dos imputados (uno de ellos otro director médico del sanatorio) y el ofrecimiento de un par de testigos por parte de una de las defensas, pero la magistrada “no tiene previsto citarlos” hasta expedirse sobre la responsabilidad penal de los ya indagados.

 

La periodista y legisladora porteña falleció en el centro asistencial el 6 de febrero de 2018, luego de una videoendoscopía.

 

El proceso oral por la muerte de Pérez Volpin concluyó con la condena a tres años de prisión en suspenso del endoscopista Diego Bialolenkier, por homicidio culposo.

 

 

Con información de Télam

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



El "IFE provincial" será de entre $ 10 y 50 mil, aproximadamente -  -
Política
En el Concejo, la crisis del transporte encendió el primer chispazo político - Postal de la protesta del pasado martes por parte de los choferes de colectivos. La medida se levantó desde la hora cero del sábado 30. No se sabe aún cómo continuará el conflicto. El tema se discutió en el recinto. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas