https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.02.2020 - Última actualización - 14:52
14:51

Narcotráfico

Desarticulan una red de tráfico de cocaína hacia España y Australia: hay 15 detenidos

En el operativo se secuestraron 31,5 kilos de metanfetaminas y 23 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado sería de 18.152.000 dólares.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Narcotráfico Desarticulan una red de tráfico de cocaína hacia España y Australia: hay 15 detenidos En el operativo se secuestraron 31,5 kilos de metanfetaminas y 23 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado sería de 18.152.000 dólares.

Una organización dedicada al tráfico de cocaína a España y Australia a cambio de metanfetaminas de máxima pureza fue desarticulada en los últimos días y 15 personas quedaron detenidas.

 

Además de las detenciones, y según se informó oficialmente este jueves, se secuestraron 31,5 kilos de metanfetaminas (MDMA) y 23 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado sería de 18.152.000 dólares; 40 mil dólares; 200 mil pesos; teléfonos celulares; computadoras y más elementos de interés para la causa.

 

"Ponemos de manifiesto un trabajo muy largo, arduo, que ha llevado tiempo, que tiene como resultado final la incautación más importante de metanfetaminas en la historia de nuestro país. A través de un proceso largo donde se ha intervenido el trabajo en conjunto con otros países", explicó en conferencia de prensa el secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

 

Como consecuencia de un trabajo de inteligencia, los efectivos de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y el Departamento Narcotráfico de Aduanas detectaron el modus operandi de la organización dedicada al tráfico de cocaína a España y Australia a cambio de metanfetaminas de máxima pureza.

 

Villalba explicó además que "los 31,5 kilos de metanfetaminas y 23 de cocaína, arroja como resultado final la incautación de un material con el que se podrían haber realizado 1.100.000 pastillas de éxtasis una droga que penetra muy fuerte en la trama social".

 

Durante la investigación, junto con la información aportada por instituciones españolas y el seguimiento de la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Nación, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 1, se dispuso la realización de una entrega vigilada de un cargamento con destino a Valencia.

 

Las autoridades españolas coordinaron la entrega del paquete y lograron el arresto de tres integrantes de la organización en España.

 

Ya en nuestro país, personal de Aduanas y de Policía Federal detectaron un rodillo de una máquina aplanadora proveniente de España y con datos vinculantes a la organización.

 

Se inspeccionó la carga a través de un scanner y se hallaron 31,5 kilogramos de MDMA de máxima pureza ocultos dentro de la maquinaria.

 

Siguiendo el mismo método realizado en el país ibérico, los policías sustituyeron el interior del cargamento y realizaron una entrega vigilada.

 

Los investigados recogieron el envío y cada miembro de la organización criminal siguió su camino hasta diferentes domicilios repartidos en la Ciudad de Buenos Aires y en Isidro Casanova.

 

El Juzgado interviniente ordenó el inmediato allanamiento de sus viviendas, y se logró detener a los 12 involucrados y se incautaron herramientas especiales y moldes para la confección de los envíos a Europa.

 

Con información de NA

 

 


Además tenés que leer:



Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
Política
Gobierno posterga pagos de deuda en dólares pendiente de este año -  -
Economía
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Piden indagar por lavado a  "El Sabalero" y su pareja  - Gendarmería incautó más de medio kilo de cocaína, hace dos años, en una casa de calle Presbítero Pérez al 8100 donde vivía el matrimonio. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?