https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.02.2020 - Última actualización - 17:15
17:12

Rumbo a la AmeriCup 2021

Argentina se mide con Venezuela

Será a partir de las 20, en el estadio Ave Fénix de San Luis. Es el partido de ida de la fase clasificatoria del certamen internacional.

Sergio Santos Hernández habla y los integrantes del plantel argentino escuchan con atención, durante uno de los entrenamientos previos al compromiso de esta noche.   Crédito: Gentileza CABBSergio Santos Hernández habla y los integrantes del plantel argentino escuchan con atención, durante uno de los entrenamientos previos al compromiso de esta noche.
Crédito: Gentileza CABB

Sergio Santos Hernández habla y los integrantes del plantel argentino escuchan con atención, durante uno de los entrenamientos previos al compromiso de esta noche. Crédito: Gentileza CABB



Rumbo a la AmeriCup 2021 Argentina se mide con Venezuela Será a partir de las 20, en el estadio Ave Fénix de San Luis. Es el partido de ida de la fase clasificatoria del certamen internacional.

Esta noche, a partir de las 20, el Seleccionado Argentino de Básquetbol jugará ante su par de Venezuela, en el marco de la Qualy de la AmeriCup 2021, en el estadio Ave Fénix de la ciudad de San Luis.

 

Para la ocasión el entrenador nacional, Sergio Santos Hernández, contará con el plantel que se detalla a continuación.

Bases: José Vildoza (San Lorenzo) y Pedro Barral (Obras Basket).

Escoltas: Luciano González y Selem Safar (Comunicaciones de Mercedes).

Aleros: Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Martín Cuello (Instituto de Córdoba) y Juan Pablo Vaulet (Manresa de España).


Ala pivotes: Facundo Piñero (San Lorenzo) y Fabián Ramírez Barrios (Regatas Corrientes).

Pivotes: Agustín Caffaro (San Lorenzo), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes) y Roberto Acuña (Gimnasia de Comodoro Rivadavia).

 

La revancha se llevará a cabo el domingo venidero, en el Poliedro de Caracas. El Seleccionado de Venezuela, está integrado de la siguiente manera.

 

David Cubillán (Fuerza Regia de México), Heissler Guillent (Astros de Jalisco), Anthony Pérez (Trotamundos de Carabobo), Ernesto Hernández (Spartans), Eliezer Montaño (Búfalos de Tucupita), Luis Bethelmy (Defensor Sporting de Uruguay), Pedro Chourio (Goes de Uruguay) y Miguel Ruiz (Platense).

 

También están Michael Carrera (Hamburg Towers de Alemania), Adrián Espinoza (Independiente de Santiago del Estero), Jhornan Zamora (Evreaux de Francia) y los juveniles Enderson Alcalá (Estudiantes de Concordia) y Fernando Fuenmayor (Obras Basket).

 

El resto de los citados ni siquiera viajó a la Argentina y continúan en Caracas, entrenándose a las órdenes de Néstor Solórzano y Pablo Favarel, los principales colaboradores de Duró.

 

La segunda Ventana Fiba será en noviembre ante Chile y Colombia, los dos en condición de local. Mientras que la tercera y última se desarrollará en febrero 2021, frente a chilenos y colombianos, pero como visitante. Los tres mejores del grupo se clasificarán a la FIBA AmeriCup 2021.

 

En México

 

Soles de Mexicali, con la participación del argentino Daniel Amigo, se clasificó campeón de la Liga Nacional de Básquetbol de México, al derrotar en el séptimo y último partido a Fuerza Regia de Monterrey, por 77 a 66.

 

El interno Amigo, oriundo de la ciudad estadounidense de El Paso (estado de Texas), pero nacionalizado argentino, sumó 10 puntos en 14 minutos. El pivote, que fue convocado para actuar para el representativo mexicano (tiene la triple ciudadanía porque su madre nació en México), encestó 5-6 en dobles y 0-2 en triples; además de capturar 4 rebotes y concretar una asistencia.
El goleador de Soles, que se impuso en la serie por un ajustado 4-3, resultó el base Lucas Martínez, con 15 tantos. En tanto, el base porteño Cristian Cortés (ex Obras Basket) no aportó puntos en los 3 minutos que actuó para el elenco de Monterrey. 
 

 

Novedades en Peñarol

 

El tucumano Carlos Romano será el próximo entrenador de Peñarol de Mar del Plata, luego de entrevistarse ayer con el presidente Domingo Robles y cerrar una nueva vinculación (la tercera), con la institución boanerense.

 

El ex técnico de Atenas de Carmen de Patagones, de 62 años, sumará su tercer período en el conjunto marplatense, luego de haber tenido ciclos anteriores en 2000-2002 y 2006-2007. Con esta institución, alcanzó el título del Super 8 en 2006, temporada en la que también fue subcampeón de Copa Argentina y Liga Nacional de Básquetbol, al perder la final con Boca Juniors. 

 

Peñarol, que reúne un registro de 9 triunfos y 14 derrotas en la fase regular; mientras que lleva seis derrotas consecutivas, situación que originó la imprevista salida del anterior conductor, Gabriel Piccato. El próximo encuentro del elenco marplatense será el jueves 27 de febrero ante San Lorenzo, en el Polideportivo Islas Malvinas, a partir de las 21. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La cuarentena se extenderá hasta que concluya la Semana Santa  - La ciudad de Santa Fe en plena cuarentena. -
Nacionales
Nueva modalidad de adquisición de medicamentos para afiliados al Iapos  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?