https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.02.2020 - Última actualización - 7:37
7:08

EL LUNES, A PARTIR DE LAS 19

El Club Azopardo recobra su carnaval

Tras varios años, la popular celebración se realizará en el espacio ubicado en Avenida Alem. Para eso, preparan un escenario especial a la vera de la Laguna Setúbal. Habrá comparsas, disfraces, baile y opciones gastronómicas. Se hará la quema del Rey Momo. 

 


A lo largo de las décadas, la celebración del carnaval del Club Náutico Azopardo dejó numerosas postales, que se vinculan sobre todo con la quema del Rey Momo. Foto: Gentileza organizadores / Archivo El Litoral
+2






EL LUNES, A PARTIR DE LAS 19 El Club Azopardo recobra su carnaval Tras varios años, la popular celebración se realizará en el espacio ubicado en Avenida Alem. Para eso, preparan un escenario especial a la vera de la Laguna Setúbal. Habrá comparsas, disfraces, baile y opciones gastronómicas. Se hará la quema del Rey Momo.    Tras varios años, la popular celebración se realizará en el espacio ubicado en Avenida Alem. Para eso, preparan un escenario especial a la vera de la Laguna Setúbal. Habrá comparsas, disfraces, baile y opciones gastronómicas. Se hará la quema del Rey Momo.   

 

Desde el atardecer del próximo lunes (feriado), el Club Náutico Azopardo, ubicado en Avenida Alem 3092, recuperará una de sus tradiciones, que se había perdido allá por el año 2004 luego de vivir épocas doradas: la celebración del carnaval a la vera de la Laguna Setúbal. 

 

En un escenario especialmente preparado para la ocasión en la playa, se desplegará un amplio abanico de opciones que aportarán colorido a la velada. Habrá música en vivo, batucadas, comparsas, disfraces y se repetirá una de las acciones más características de la fiesta carnestolenda, como es la quema del Rey Momo. 

 

En sintonía con las distintas actividades, el público que asista podrá acceder a distintas opciones gastronómicas. Las mismas estarán disponibles tanto en el restó bar, que tendrá sus puertas abiertas, como en los distintos puestos que se dispondrán especialmente para la venta de choripanes, hamburguesas y bebidas. 

 

La entrada será gratuita para los socios, mientras que para los no socios tendrá un costo accesible, que ascenderá a los 100 pesos por persona. 

 

En el recuerdo

 

Martín Klaric, referente del restó bar y uno de los impulsores de la iniciativa junto a las autoridades de la institución, contó a El Litoral que el Club Náutico Azopardo históricamente celebraba los carnavales, al punto que se generó un folclore en toda la zona. “Esto se dejó de hacer en el año 2004 y el plan es recuperar ese evento”, explicó. 

 

“La idea es proponer un festejo de carnaval como corresponde, por eso elegimos esta fecha”, resaltó Martín. El objetivo es movilizar varias comparsas, generar de ese modo una gran fiesta y tratar de ir subiendo la apuesta en los próximos años. “Se busca un resurgimiento del club y de la zona en general. La ambición a futuro es que los carnavales se retomen sobre el lateral de la Avenida Alem. Azopardo y Regatas eran los clubes que más celebraban el carnaval”, añadió.

 

En efecto, los carnavales realizados en el club décadas atrás dejaron numerosas postales (algunas de las cuales constan incluso en el archivo de Diario El Litoral). Apelar a esa memoria colectiva, también figura entre las metas de los organizadores de la actividad. En síntesis, el deseo es lograr un gran festejo, que sea “para toda la ciudad”. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Nación comenzó a enviar respiradores artificiales a las provincias -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?