https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.02.2020 - Última actualización - 9:15
9:14

Hasta nuevo aviso

Coronavirus: Irak prohibió la entrada de iraníes en su territorio

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Hasta nuevo aviso Coronavirus: Irak prohibió la entrada de iraníes en su territorio

Irak, preocupado por las dos muertes en Irán debido al nuevo coronavirus, prohibió este jueves la entrada de iraníes en su territorio y los viajes de sus ciudadanos a la República Islámica. El miércoles, cuando se conoció la noticia de los decesos, el ministro iraquí del Interior, Yasin al Yaseri, anunció una exoneración de visado para los ciudadanos iraníes que quieran viajar a Irak.

 

Inmediatamente después, los internautas lanzaron la etiqueta “cerrar la frontera” y tres provincias del sur de Irak (Mesena, Wasit y Basora) que comparten cientos de kilómetros de frontera con Irán, reclamaron a las autoridades en Bagdad el cierre de las terminales para bienes y personas.

 

El jueves, el Ministerio del Interior rectificó y el de Salud anunció que prohíbe la entrada en Irak a las personas procedentes de Irán “hasta nuevo aviso”.

 

“Los iraníes tienen prohibido entrar”, declaró un alto cargo a la AFP, y agregó que los puestos fronterizos con Irán estaban cerrados y solo dejan pasar a los iraquíes que vuelven al país. Estos iraquíes serán examinados y, si es necesario, se someterán a una “cuarentena de 14 días”, especificó el ministerio de Salud.


Además, los ciudadanos iraquíes ya no están autorizados a viajar a Irán. En los aeropuertos iraquíes todos los viajeros son sometidos a pruebas, y la aerolínea nacional, Iraqi Airways, ha suspendido los vuelos a Irán.

 

Cada año, millones de peregrinos iraníes visitan los lugares sagrados chiitas de Irak, un turismo religioso que proporciona importantes ingresos al país. A principios de febrero, Irak, donde operan varias compañías petroleras chinas, prohibió la entrada a su territorio a todos los extranjeros procedentes de China por miedo a la propagación del nuevo coronavirus.

 

En Kuwait, la aerolínea Kuwait Airways anunció que suspendía a partir del pasado jueves todos los vuelos a Irán, debido a las cinco infecciones y dos muertes por el coronavirus anunciadas por las autoridades iraníes.

 

El Ministerio de Salud kuwaití ha desaconsejado los viajes a la ciudad sagrada iraní de Qom, situada a unos 140 km de Teherán, y la Autoridad Portuaria de Kuwait (KPA) ha suspendido desde el jueves y por un período indefinido los movimientos de pasajeros hacia y desde Irán.


Temas:

Además tenés que leer:



Piden indagatorias para los acusados por los incendios -  -
Sucesos
La Corte ordenó crear el Comité de Emergencia Ambiental para detener los incendios en el Delta -  -
Política
Incendios forestales: promueven acciones preventivas y de monitoreo - Los incendios forestales en Rincón, ocurrieron el mismo día que los de las islas entre Santo Tomé y Santa Fe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas