https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.02.2020 - Última actualización - 9:37
9:35

Centro para Control y Prevención de Enfermedades de Corea

Corea del Sur elevó a 156 los enfermos por el coronavirus con 52 nuevos contagios

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Centro para Control y Prevención de Enfermedades de Corea Corea del Sur elevó a 156 los enfermos por el coronavirus con 52 nuevos contagios

Corea del Sur informó este viernes la presencia de 52 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 156 los contagios en el país, que registró una muerte por esa enfermedad, informó el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC).



Del total de 52 nuevos casos, 38 fueron detectados en Daegu, a unos 230 kilómetros al sureste de Seúl, que se convirtió en el principal foco de infección en Corea del Sur, y otros 3 en la capital.



El número de casos de COVID-19 se triplicó en los últimos tres días en Corea del Sur, de acuerdo con lo consignado por las autoridades sanitarias, que ayer informaron la primera muerte por el COVID-19, de un hombre de Cheongdo, limítrofe con Daegu.



La mayoría de los infectados en Daegu parecen vinculados a una mujer de 61 años -que se cree puede ser lo que las autoridades sanitarias llaman un "supercontagiador"- residente en esta localidad de 2,5 millones de habitantes y tercera ciudad del país, informó EFE.


La mujer pertenece a la iglesia cristiana Shincheonji (Nuevo Cielo y Tierra), que el pasado domingo celebró en Daegu una misa a la que asistieron unos 1.000 feligreses, y que pudo ser un importante foco de infección, puesto que decenas de los nuevos contagiados estuvieron presentes en esa ceremonia.



La mujer también visitó recientemente Cheongdo, donde falleció la primera víctima del virus en Corea del Sur.



Las autoridades surcoreanas declararon este viernes a la ciudad de Daegu y el condado de Cheongdo como "zonas de atención especial" por el súbito aumento de contagios.


 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:



La policía busca a un paciente que escapó del hospital Cullen - Tras el hecho agentes policiales realizaron un importante operativo que incluyó el chequeo de colectivos, taxis y remises -
Sucesos
"Aquí la desesperación es muy grande, sólo queremos volver a nuestras casas"  - Desde que se cerraron las estaciones aeroportuarias en Ecuador, la situación de los pasajeros varados se tornó desesperante. -
Área Metropolitana
Los intendentes podrán controlar precios y aplicar sanciones a comercios -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?