https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.02.2020 - Última actualización - 9:58
9:54

Departamento Castellanos

Sunchales: el municipio formalizó la cesión de un terreno para bomberos voluntarios

La firma fue hecha por el intendente Gonzalo Toselli, junto al secretario de Gestión, Omar Martínez y Rubén Giuliano, presidente de la entidad, en el Salón Azul del Palacio Municipal.

 Crédito: Municipalidad de Sunchales
Crédito: Municipalidad de Sunchales

Crédito: Municipalidad de Sunchales



Departamento Castellanos Sunchales: el municipio formalizó la cesión de un terreno para bomberos voluntarios La firma fue hecha por el intendente Gonzalo Toselli, junto al secretario de Gestión, Omar Martínez y Rubén Giuliano, presidente de la entidad, en el Salón Azul del Palacio Municipal.

Mediante un contrato de comodato entre el Municipio y la Asociación Bomberos Voluntarios de Sunchales, en el día 19 de febrero, se formalizó la cesión de un terreno para que el cuerpo pueda mejorar su servicio en la ciudad.

 

La firma fue hecha por el intendente Gonzalo Toselli, junto al secretario de Gestión, Omar Martínez y Rubén Giuliano, presidente de la entidad, en el Salón Azul del Palacio Municipal.

 

El acuerdo consta de la entrega de un lote de 1844 m2, propiedad del Estado Local, por una vigencia de 5 años. Además la Municipalidad garantizará la provisión de energía eléctrica y el acceso al inmueble.

 

Los bomberos de Sunchales utilizarán este espacio para la carga de agua de sus camiones hidrantes y demás actividades de regular desempeño. A cambio la Asociación se compromete a realizar mejoras en el inmueble, la reparación de la instalación eléctrica y la colocación de una electrobomba, nuevas cañerías y cartelería.

 

Control de zoonosis

 

Por otra parte la municipalidad de Sunchales informa sobre el protocolo activado a nivel local, ante el hallazgo de un murciélago con diagnóstico de laboratorio positivo de rabia, el martes 18 sobre la intersección de calles San Luis y Mitre (barrio SanCor).

 

Ante esta situación, la Ley Nacional N°22.953  sobre las “medidas tendientes al control y erradicación de la rabia en todo el territorio de la República”, exige la activación del protocolo establecido en la “Guía para la Prevención, Vigilancia y Control de la Rabia en Argentina”, dictada por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Por ello, personal del Centro Municipal de Salud Animal (Ce.Mu.Sa.) estará recorriendo los hogares comprendidos en un radio de 200 mts. y, también, aquellos espacios públicos donde se encuentren mascotas. En este recorrido se procederá a una vacunación antirrábica obligatoria y extraordinaria para todos los perros y gatos del lugar.

 

Medidas de prevención doméstica

 

Se recomienda a la comunidad evitar el contacto con perros y gatos que estén en la vía pública; en caso de encontrar murciélagos, deambulando durante el día y/o en el piso, no tocarlos y colocarle un recipiente sobre el mismo y dar rápido aviso al Ce.Mu.Sa.

 

Ante una herida producida por un perro, gato o murciélago, se sugiere acercarse al Hospital “Almícar Gorosito” o a los Centros de Salud ubicados en calle Carlos Gardel 555 (Barrio Moreno) y Rotania 1336 (Barrio 9 de Julio).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El Túnel redujo su tránsito diario en un 83 %, desde el inicio de la cuarentena -  -
Área Metropolitana
Covid-19: 10 muertes y 99 nuevos contagiados en el país  -  -
Salud
Congelan tarifas de luz, agua y peajes por los próximos 120 días -  -
Santa Fe recibirá $ 1.700 millones correspondientes a ATN - La decisión del gobierno nacional responde al pedido hecho por los gobernadores esta semana. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?