https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.02.2020 - Última actualización - 22.02.2020 - 17:19
12:55

Plan nacional “Argentina contra el Hambre”

Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad

Los beneficiarios recibirán los fondos cada mes de manera automática. Continúa el operativo de entrega de tarjetas en el resto de la provincia.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Plan nacional “Argentina contra el Hambre” Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad Los beneficiarios recibirán los fondos cada mes de manera automática. Continúa el operativo de entrega de tarjetas en el resto de la provincia. Los beneficiarios recibirán los fondos cada mes de manera automática. Continúa el operativo de entrega de tarjetas en el resto de la provincia.

Ya habiendo entregado el 97 por ciento de las 15 mil tarjetas Alimentar destinadas a familias de la ciudad, finaliza este viernes por la tarde el operativo del Plan “Argentina contra el Hambre” del gobierno nacional. El mismo se desarrolló durante toda la semana en La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano), con la participación del gobierno provincial y el municipal. Aquellos beneficiarios que no asistan a retirar su tarjeta Alimentar podrán hacerlo en adelante y por un plazo de 90 días en la sucursal Santa Fe del Banco Nación.

 

El Plan Argentina contra el Hambre está destinado a madres o padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben ese beneficio. A través de la tarjeta Alimentar, reciben entre $ 4.000 y $ 6.000 para adquirir alimentos.

 

Para la obtención de la tarjeta no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción: este beneficio es automático y es Anses el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios del día en que podrán retirarla vía telefónica o por SMS.

 


7 mil bolsones de carne

 

 

En paralelo al operativo de entrega de la tarjeta alimentaria, se desarrolló en La Redonda una feria para que los beneficiarios puedan comprar alimentos a un precio accesible. En una semana —que duró la feria— se vendieron 7 mil bolsones de carne de vaca, cerdo y pollo, lo que hace un total de 21 mil kg. de carne.

 

“Hoy estamos cerrando la feria con un refuerzo para la tarde de 200 bolsones de carne más, porque nos quedamos con las heladeras vacías”, dijo al mediodía Daniel Rossi, presidente de la Cámara de Cooperativas de Trabajo de Apyme, quien detalló luego que durante los primeros días elaboraron bolsones con carne de vaca y cerdo, “pero en los últimos le agregamos también pollo”.

 

“Que las ventas hayan sido un éxito habla mal de la situación, porque quiere decir que la gente tiene mucha necesidad de comer carne”, reflexionó el dirigente.

 

Además de carne, cooperativas y pymes ofrecen en la feria productos de verdulería y almacén.

 

Sigue la venta

 

La feria acompañará al operativo de entrega de tarjetas en el resto de las ciudades del área metropolitana santafesina. El próximo jueves 27 se realizará en Santo Tomé y al día siguiente, en San José del Rincón.

 

Pero además, los organizadores tienen previsto montar 3 puntos de feria en la ciudad de Santa Fe cada vez que se acrediten los fondos mensuales de la tarjeta. De esta forma, los beneficiarios podrán continuar comprando los productos alimenticios a un precio accesible.
Por último, cabe señalar que además de los beneficiarios, cualquier otro ciudadano puede adquirir estos productos en la feria, ya sea con tarjeta de débido como en efectivo. “Esto también es una ayuda para las cooperativas y pequeños frigoríficos, que estaban bastante castigados”, dijo Rossi.

 

Claves


- La tarjeta otorga un monto de $ 4.000 para las familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad, y $ 6.000 en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.

- Se recarga de manera automática el tercer viernes de cada mes y sin ninguna intervención de los titulares.

- La tarjeta permite comprar alimentos por la totalidad del monto asignado.

- No sirve para extraer dinero en efectivo, sólo para comprar alimentos. Además, está denegada la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas.

- Ningún comercio puede retener la tarjeta ni cobrar ningún tipo de comisión.

- Se puede utilizar en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se están organizando ferias itinerantes de la economía popular y la agricultura familiar que cuentan con ese medio de pago. Se estima que estará disponible un aplicativo que permitirá realizar las compras a través del celular.

- Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes como la AUH, ni es excluyente con otros planes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Nación comenzó a enviar respiradores artificiales a las provincias -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?