https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.02.2020 - Última actualización - 13:01
12:59

Abandono

Costanera Oeste: el paseo peatonal se tapó de arena

El sector frente a la UTN siempre se llena de arena. Pero ahora dejaron de mantenerlo. Y el paseo peatonal bajo quedó inutilizable.

¿Vereda? No se ve, porque la tapó la arena. Crédito: Flavio Raina ¿Vereda? No se ve, porque la tapó la arena.
Crédito: Flavio Raina

¿Vereda? No se ve, porque la tapó la arena. Crédito: Flavio Raina



Abandono Costanera Oeste: el paseo peatonal se tapó de arena El sector frente a la UTN siempre se llena de arena. Pero ahora dejaron de mantenerlo. Y el paseo peatonal bajo quedó inutilizable. El sector frente a la UTN siempre se llena de arena. Pero ahora dejaron de mantenerlo. Y el paseo peatonal bajo quedó inutilizable.

Arena, arena y más arena. Todo tapado de arena. Así está hoy el paseo peatonal bajo de la Costanera Oeste, uno de los más bellos lugares que tiene la ciudad para ofrecerle a los turistas.

 

Es una constante que el fuerte viento sur genere este tipo de problemas: la arena es arrastrada contra la muralla de defensa de la ribera y se acumula en la vereda baja del paseo. 

 

Pero también era habitual que las topadoras municipales la retiren para recuperar el espacio que es utilizado a diario por runners, caminantes y ciclistas. Desde el comienzo del nuevo año esto no sucede y el paseo se llenó de arena.

 

Yuyos. Además de la arena, el paseo fue invadido por maleza.Foto: Flavio Raina

 

El sector en cuestión está comprendido entre la intersección de la Costanera y calle Pedro de Vega hasta Hernandarias, aproximadamente. Son unos 400 metros los que quedaron intransitables. Incluso el nivel de arena se elevó tanto que casi tapa la baranda que divide la vereda del solarium.

 

 

Por ese motivo, quienes utilizan el paseo para salir a caminar o a realizar deportes deben hacerlo en por la vereda alta, donde se acumula gran cantidad de gente que lo transita, sobre todo al atardecer.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
Área Metropolitana
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
Área Metropolitana
La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?