https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.02.2020 - Última actualización - 14:42
14:41

Al fin una obra que sigue

Omar Perotti destrabó los fondos para restaurar el Monumento a la Bandera

El gobernador se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación con el objeto de dar continuidad a las obras de restauración del Monumento a la Bandera en Rosario. 

Perotti destacó el valor de recuperar a pleno el monumento “para todos los argentinos”.  Crédito: Archivo El LitoralPerotti destacó el valor de recuperar a pleno el monumento “para todos los argentinos”.
Crédito: Archivo El Litoral

Perotti destacó el valor de recuperar a pleno el monumento “para todos los argentinos”. Crédito: Archivo El Litoral



Al fin una obra que sigue Omar Perotti destrabó los fondos para restaurar el Monumento a la Bandera El gobernador se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación con el objeto de dar continuidad a las obras de restauración del Monumento a la Bandera en Rosario.  El gobernador se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación con el objeto de dar continuidad a las obras de restauración del Monumento a la Bandera en Rosario. 

Perotti destacó el encuentro de trabajo con Martín Gil y con la empresa responsable “con el fin de generar las instancias que nos permitan encauzar la finalización de una etapa y preparar el llamado a licitación para la continuación de las obras finales del Monumento a la Bandera”.

 

“Ha sido una reunión muy buena. Una jornada de trabajo que la continuación de las que arrancaron los primeros días de nuestra gestión y siguió con la visita del ministro Katopodis en nuestra provincia”, afirmó el gobernador luego del encuentro.

 

Asimismo, Perotti señaló que “en este momento tan difícil que atraviesa la provincia es muy importante el acompañamiento de la Nación en la finalización de las obras del Monumento a la Bandera. Obras que van a permitir que el 20 de junio vuelva a ser un festejo para todos los santafesinos, los rosarinos y los argentinos en el lugar donde siempre debimos celebrar nuestra bandera”.

 

De la reunión participaron también el intendente de Rosario, Pablo Javkin y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, miembros del equipo técnico de la secretaría nacional, así como los representantes de la empresa responsable de las obras.

 

Al respecto, Frana explicó que la obra contratada por la Municipalidad de Rosario y financiada por Nación en su mayor parte ingresaría ahora en esta última etapa: “Se va a establecer una mesa de coordinación para elaborar un pliego y darle finalización al monumento. Después de 60 años, estaría el monumento terminado”, concluyó la ministra.

 

En Olivos

 

Por otra parte, el gobernador Omar Perotti participó en Buenos Aires del relanzamiento del programa Remediar con el presidente de la Nación y el ministro de Salud, Ginés González García, en la quinta de Olivos. También llevó adelante una jornada de trabajo en Buenos Aires donde se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

 

Luego, Perotti, acompañado por la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, se reunió también con el ministro Meoni, donde, entre otros temas, trataron la continuidad del biodiésel como parte de los programas de transporte.

 

“Más allá de que Santa Fe es una provincia productora queremos que tenga una política ambiental, en el cual el biocombustible es un elemento clave para ese logro”, manifestó el primer mandatario provincial.

 

Por su parte, Gonnet indicó que “el ministro de Transporte tiene en agenda el tema de Transporte Sustentable y el uso de biocombustible en el transporte de pasajeros. Se planteó una agenda común, con eje central en el biocombustible, de relevancia en nuestra provincia donde se concentra la mayor producción del país”.

 

Más tarde, participó de la recepción por el día nacional del Estado de Kuwait, donde Perotti saludó al embajador en Argentina, Abdullah Ali A. Alyahya, y destacó el vínculo comercial y las inversiones del país asiático en Santa Fe.

 

Para cerrar la jornada, en la quinta presidencial de Olivos, el gobernador santafesino estuvo presente en el relanzamiento por parte del presidente Alberto Fernández y del ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, del programa Remediar.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Por la suspensión global de clases, coordinan la continuidad educativa a nivel regional - El encuentro fue realizado por medio de videoconferencias simultáneas. -
Educación
Refuerzan la contención social y controlan los accesos a la ciudad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?