https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.02.2020 - Última actualización - 22.02.2020 - 17:29
15:27

Declaró como arrepentido en la causa Ciccone

Vandenbroele renunció al programa de protección a testigos: "Pone en riesgo mi seguridad"

El ex empresario y testigo "arrepentido" de la causa Ciccone, Alejandro Vandenbroele, renunció este viernes al Programa de Protección de Testigos tras la modificación que dispuso el Gobierno y señaló que la permanencia en ese sistema ponía "en riesgo" su "seguridad".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Declaró como arrepentido en la causa Ciccone Vandenbroele renunció al programa de protección a testigos: "Pone en riesgo mi seguridad" El ex empresario y testigo "arrepentido" de la causa Ciccone, Alejandro Vandenbroele, renunció este viernes al Programa de Protección de Testigos tras la modificación que dispuso el Gobierno y señaló que la permanencia en ese sistema ponía "en riesgo" su "seguridad".

El ex titular de la firma The Old Fund sostuvo que su decisión de renunciar al Programa se basó en la filtración de su legajo y las declaraciones del secretario de Justicia, Juan Martín Mena, que el último jueves criticó la exposición pública del "arrepentido" en una entrevista periodística.

 

"La permanencia en el Programa pone en riesgo mi seguridad", afirmó Vandenbroele en diálogo con Infobae luego de renunciar al Programa que, a partir de un decreto del Poder Ejecutivo, volvió a la órbita del Ministerio de Justicia.

 

En este sentido, precisó: "Tuve en cuenta varias cosas para renunciar, la filtración de mi legajo, las declaraciones de miembros del Poder Judicial, la vuelta del Programa al Ministerio de Justicia y las declaraciones Mena, responsable político del Programa".

 

Por otra parte, Vandenbroele volvió a negar que su decisión de testificar en el segundo tramo de la causa Ciccone -por la cual está detenido el ex vicepresidente Amado Boudou- haya sido porque se le pagó con la adquisición de un hotel en Mendoza, como indicaron algunos medios de comunicación tres la filtración de su legajo.

 

"Mi declaración como arrepentido fue libre, no fue pagada por nadie", aseguró el testigo, quien regresará al hotel que desató el escándalo pero aclaró: "Voy a viajar más seguido a Buenos Aires para seguir las causas judiciales. Esto no puede quedar así".

 

Con información de NA.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
Área Metropolitana
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
Área Metropolitana
La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?