https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.02.2020 - Última actualización - 16:39
16:36

"Representarán la totalidad del pueblo argentino"

Rossi destacó el "empeño y sacrificio" del contingente militar que viajará a Chipre en una misión de paz

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó este viernes el "empeño y sacrificio" de los integrantes de las Fuerzas Armadas, al participar de la ceremonia de despedida de un nuevo contingente que durante seis meses cumplirá funciones en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



"Representarán la totalidad del pueblo argentino" Rossi destacó el "empeño y sacrificio" del contingente militar que viajará a Chipre en una misión de paz El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó este viernes el "empeño y sacrificio" de los integrantes de las Fuerzas Armadas, al participar de la ceremonia de despedida de un nuevo contingente que durante seis meses cumplirá funciones en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

En un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández, Rossi remarcó "las tareas trascendentes que realizan los miembros de las Fuerzas Armadas; entre ellas la de formar a sus hombres para participar en misiones de paz con mucho empeño y sacrificio" y subrayó que "representarán la totalidad del pueblo argentino".

 

La ceremonia de despedida se realizó en la plaza de armas del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz, (CAECOPAZ), ubicado en Campo de Mayo.

 

"Nuestro país tiene una historia, una tradición y la convicción de que los problemas y los conflictos se resuelven con el dialogo y deseamos y aspiramos a vivir en un mundo en paz", destacó Rossi en su discurso.

 

Los efectivos militares viajarán con la finalidad de evitar más enfrentamientos entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota de ese país y lograr un retorno a las condiciones normales de vida.

 

"Los efectivos han tomado desde siempre este tipo de misiones con total profesionalismo y dedicación", dijo además y agregó que "tenemos el orgullo de estar formando a personal de fuerzas armadas amigas".

 

Rossi destacó que la CAECOPAZ es un centro de entrenamiento "reconocido por todos los países de América y la ONU y es motivo de orgullo que efectivos militares de Chile y Paraguay estén participando juntos en este contingente que viaja a Chipre".

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:



Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
Área Metropolitana
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
Área Metropolitana
La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?