https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.02.2020 - Última actualización - 16:45
16:43

Partidos claves por el descenso

Un viernes que Colón seguirá con atención

Aldosivi, que superó en la fecha pasada al sabalero en los promedios, visita a Banfield desde las 19. A las 21.10, Patronato, que está 4 puntos debajo de Colón, juega en La Paternal contra Agentinos Juniors.

Quiere meter segunda. Patronato le ganó a Unión y el DT Gustavo Alvarez busca repetir para soñar con la salvación. Crédito: Mauricio GarínQuiere meter segunda. Patronato le ganó a Unión y el DT Gustavo Alvarez busca repetir para soñar con la salvación.
Crédito: Mauricio Garín

Quiere meter segunda. Patronato le ganó a Unión y el DT Gustavo Alvarez busca repetir para soñar con la salvación. Crédito: Mauricio Garín



Partidos claves por el descenso Un viernes que Colón seguirá con atención Aldosivi, que superó en la fecha pasada al sabalero en los promedios, visita a Banfield desde las 19. A las 21.10, Patronato, que está 4 puntos debajo de Colón, juega en La Paternal contra Agentinos Juniors. Aldosivi, que superó en la fecha pasada al sabalero en los promedios, visita a Banfield desde las 19. A las 21.10, Patronato, que está 4 puntos debajo de Colón, juega en La Paternal contra Agentinos Juniors.

Banfield, que con el regreso de Julio Falcioni a la dirección técnica alivió su situación en torno al descenso, recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, uno de los más comprometidos para seguir en la categoría, en uno de los dos partidos que darán comienzo hoy a la fecha 21 de la Superliga. El encuentro se jugará a partir de las 19 en la cancha de Banfield, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

 

El Taladro tiene 25 puntos, viene de caer en la fecha pasada ante River (1-0) y para engrosar su promedio necesita hacerse fuerte de local, donde empató en sus dos últimas presentaciones, con Patronato (3-3) y Rosario Central (1-1). Aldosivi, por su parte, con 19 puntos, lleva tres partidos sin derrotas en condición de visitante, en la última fecha le ganó a Huracán en Parque de los Patricios y con ese triunfo salió del grupo de los tres que descenderán en forma directa, ahora integrado por Colón, Patronato y Gimnasia La Plata.

 

En el Taladro, Falcioni hará un par de cambios, uno obligado y otro táctico, en relación a la formación que jugó ante River, ya que el zaguero Luciano Lollo deberá purgar una fecha de suspensión y también saldrá el cordobés Nicolás Bertolo. Los que ingresarán serán Renato Civelli y el juvenil Agustín Urzi, campeón con Argentina en el reciente Preolímpico jugado en Colombia con el seleccionado Sub 23. En Aldosivi, el entrenador Angel Guillermo Hoyos también retocará el equipo, ya que Leandro Maciel fue expulsado ante el Globo y Gastón Gil Romero salió a los nueve minutos del primer tiempo por un fuerte golpe en la tibia de la pierna derecha, que lo obligó a trabajar en forma diferenciada durante esta semana.

 

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Alexis Maldonado y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Nery Leyes; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Junior Arias o Daniel Osvaldo. DT: Julio Falcioni.
Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Caín Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers o Mario López Quintana y Lucas Villalba; Gastón Gil Romero o Nahuel Yeri; Sebastián Rincón, Pablo Becker o Francisco Grahl, Federico Gino y Facundo Bertoglio; Federico Andrada. DT: Angel Guillermo Hoyos.
Arbitro: Leandro Rey Hilfer.
Cancha: Banfield.
Horario: 19 (TV: Fox Sports).

 

En La Paternal

 

Argentinos Juniors recibirá a Patronato de Entre Ríos en La Paternal, en un partido entre dos equipos con objetivos disímiles, ya que uno lucha entre los de arriba y el otro para no descender. El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por TNT Sports.

 

Argentinos tiene 34 puntos, siete menos que el líder River (42) y cuatro por debajo del escolta Boca (39), y viene de conseguir un muy buen triunfo en Tucumán ante Atlético, mientras que Patronato (19) es uno de los tres equipos que está perdiendo la categoría (junto a Gimnasia y Colón), y si bien no pierde desde hace cuatro fechas, solo le ganó la semana pasada a Unión (1-0) y el resto fueron empates que a esta altura no le sirven.

 

En Argentinos, el DT Diego Dabove no tiene en claro qué formación presentará, debido a que deberá jugar el próximo martes la revancha de la Copa Sudamericana en Perú frente a Sport Huancayo. En el cruce de ida el resultado fue empate (1-1). En Patronato, la única variante será la de Gabriel Compagnucci por Gustavo Luna, lesionado.

 

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez o Agustín Aleo; Francis Mac Allister, Franco Moyano o Fausto Vera e Iván Colman o Fausto Montero; Edwar López, Santiago Silva y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.
Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez y Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Lautaro Torres, Dardo Miloc y Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. DT: Gustavo Alvarez.
Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Argentinos Juniors.
Horario: 21.10 (TV: TNT Sports).

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Investigan un nuevo homicidio en la ciudad de Santa Fe - Imagen ilustrativa -
Cuatro heridos en las últimas horas en la ciudad, uno es menor de edad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?