https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.02.2020 - Última actualización - 16:50
16:47

En San Luis

Argentina arrancó con una severa caída

En su debut en la etapa clasificatoria de la AmeriCup 2021, perdíó como local ante Venezuela de manera inobjetable. La revancha será el domingo, en Caracas.

El remozado plantel argentino, no pudo con la solidez y experiencia del representativo venezolano.   Crédito: Gentileza CABBEl remozado plantel argentino, no pudo con la solidez y experiencia del representativo venezolano.
Crédito: Gentileza CABB

El remozado plantel argentino, no pudo con la solidez y experiencia del representativo venezolano. Crédito: Gentileza CABB



En San Luis Argentina arrancó con una severa caída En su debut en la etapa clasificatoria de la AmeriCup 2021, perdíó como local ante Venezuela de manera inobjetable. La revancha será el domingo, en Caracas.

En el marco del Grupo A de la Qualy de la AmeriCup 2021, el Seleccionado Argentina de Básquetbol perdió anoche ante su par de Venezuela, por 74 a 68; en el cotejo de ida, disputado en la ciudad de San Luis. 

 

El plantel conducido por Sergio Santos Hernández cumplió una deslucida actuación, sobre todo en el último cuarto, cuando permitió que su rival reaccionara hasta imponerse con claridad. Ahora, el domingo venidero se disputará la revancha, desde las 18 de nuestro país, en el estadio El Poliedro de Caracas.

 

El representativo albiceleste, que sin sus principales figuras recién se juntó el martes pasado en la capital puntana, fue de mayor a menor. En la primera mitad, aún con dificultades, defendió con intensidad y se retiró en ventaja por 35 a 31. 

 

Sin embargo, el elenco “vinotinto”, conducido por el bonaerense Fernando Duró, elevó su nivel en el segundo y dominó en los distintos aspectos del juego; con el ala pivote Michael Carrera como la gran figura del encuentro.

 

El jugador del Brose Bamberg de Alemania, sumó 33 puntos (12-15 en dobles, 2-3 en triples, 3-3 en libres), 13 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un tapón en los 25 minutos que estuvo en cancha. Mientras tanto, el experimentado armador David Cubillán anotó 15 unidades (3-8 en triples), capturó 2 rebotes y repartió 3 pases gol.

 

Venezuela, que entrenó las últimas dos semanas en la provincia de San Luis, mostró otro valor destacado en el joven Jhornan Zamora, que terminó con 10 puntos, 5 rebotes y un recupero. Por el lado argentino lo mejor vino de la mano del interno Roberto Acuña (Gimnasia de Comodoro Rivadavia), quien concluyó con 15 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

 

Análisis

 

Luego del encuentro, Sergio Santos Hernández habló sobre la actuación de sus dirigidos.
* “Es muy difícil adquirir una identidad de juego en apenas tres prácticas conjuntas. Este es un equipo completamente nuevo. Ganó el equipo que mereció quedarse con el partido y que demostró poseer una identidad desde hace mucho tiempo”, sentenció el coach argentino.

 

Es oportuno recordar que ante la ausencia de sus principales figuras, afectados a sus compromisos en el exterior, Argentina estuvo conformado por mayoría de jugadores que militan en la Liga Nacional; mientras que los venezolanos guardaron algunos de sus valores más destacados, quienes permanecen entrenando en Caracas.

 

El resto

 

En lo que respecta al Grupo A, en la ciudad de Valdivia, Chile (dirigido por el argentino Cristian Santander), cayó ante Colombia, por 60 a 59.

 

Por el Grupo D, en San Juan, Puerto Rico no pudo con Estados Unidos, que se impuso por 83 a 70. 
Por su parte, por el Grupo B, esta noche se medirán en Curitiba, Brasil con Uruguay y en la capital, Panamá recibirá a Paraguay. 

 

Finalmente, por el Grupo C, Canadá recibirá a República Dominicana, en Oshawa y Cuba a Islas Vírgenes, en La Habana. 
 

Síntesis

 

Argentina 68


Venezuela 74

Estadio: Ave Fénix de San Luis.

Arbitros: Vázquez (Puerto Rico), Salgueiro (Uruguay) y Chiconato (Brasil). 

Argentina: José Vildoza 5, Selem Safar 13, Máximo Fjellerup 8, Facundo Piñero 6 y Roberto Acuña
15 (FI). Tayavek Gallizzi 6, Juan Pablo Vaulet 9, Agustín Caffaro 4, Pedro Barral 0, Luciano González 2, Martín Cuello 0 y Fabián Ramírez Barrios 0.

DT: Sergio Hernández.

Venezuela: David Cubillán 15, Pedro Chourio 4, Anthony Pérez 2, Michael Carrera 33 y Miguel Ruiz 2 (FI). Luis Bethelmy 3, Ernesto Hernández 5, Jhornan Zamora 10 y Eliezer Montaño 0.

DT: Fernando Duró.

Progresión: Argentina 21-20, 35-31, 55-48 y 68-74.
 
 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
Área Metropolitana
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
Área Metropolitana
La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?