https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.02.2020 - Última actualización - 17:06
17:04

Llega la tercera fecha

Un retorno que asoma imperdible

Dos de los tres partidos serán clave para el devenir del torneo: mañana, Gales con Francia, en Cardiff y el domingo, Inglaterra con Irlanda, en Londres. 

¡Essai, Monsieur Capitaine...! Charles Ollivon, apoya un try en el trascendente triunfo de Les Bleus ante el Rose Team, en la jornada inaugural del torneo. Crédito: Gentileza sixnations.com¡Essai, Monsieur Capitaine...! Charles Ollivon, apoya un try en el trascendente triunfo de Les Bleus ante el Rose Team, en la jornada inaugural del torneo.
Crédito: Gentileza sixnations.com

¡Essai, Monsieur Capitaine...! Charles Ollivon, apoya un try en el trascendente triunfo de Les Bleus ante el Rose Team, en la jornada inaugural del torneo. Crédito: Gentileza sixnations.com



Llega la tercera fecha Un retorno que asoma imperdible Dos de los tres partidos serán clave para el devenir del torneo: mañana, Gales con Francia, en Cardiff y el domingo, Inglaterra con Irlanda, en Londres. 

Tras el habitual impasse de la tercera semana, el Seis Naciones 2020 retornará mañana, con la disputa de dos de los tres encuentros correspondientes a la tercera fecha. 

 

El primero de ellos comenzará a las 11 de nuestro país, en el Stadio Olimpico de Roma, protagonizado por Italia con Escocia. El referee será el neozelandés Ben O’Keeffe; asistido por el francés Mathieu Raynal y el galés, Ben Whitehouse; mientras que el TMO será el inglés Rowan Kitt.
Para el cotejo que siempre es señalado como el más factible de superar, el head coach sudafricano Franco Smith, determinó la siguiente alineación de La Nazionale.

 

Italia: Andrea Lovotti, Luca Bigi (capitán) y Giosue Zilocchi; Alessandro Zanni y Niccolo Cannone; Jake Polledri, Sebastian Negri y Abraham Steyn; Callum Braley y Tommaso Allan; Matteo Minozzi, Carlo Canna, Luca Morisi, Mattia Bellini y Jayden Hayward.

 

Suplentes: Federico Zani, Danilo Fischetti, Marco Riccioni, Marco Lazzaroni, Dean Budd, Giovanni Licata, Guglielmo Palazzani y Giulio Bisegni.

 

En cuanto a los escoceses, Gregor Townsend, ya había anunciado tres modificaciones con respecto a la última presentación: dos en el pack de forwards y la restante, entre los backs.

 

Escocia: Rory Sutherland, Stuart McInally y Zander Fagerson; Ben Toolis y Scott Cummings; Jamie Ritchie, Hamish Watson y Magnus Bradbury; Ali Price y Adam Hastings; Blair Kinghorn, Sam Johnson, Chris Harris, Sean Maitland y Stuart Hogg (capitán).

 

Suplentes: Fraser Brown, Allan Dell, Willem Nel, Grant Gilchrist, Matthew Fagerson, George Horne, Rory Hutchinson y Byron McGuigan.

 

En la continuidad de la programación, surge el imperdible partido que desde las 14 sostendrán en el Principality Stadium de Cardiff, Gales con Francia; con el referato del inglés Matthew Carley; asistido por su compatriotas Wayne Barnes y Karl Dickson; mientras que el TMO será Graham Hughes.
En lo que respecta a los Reds Dragons, el head coach neozelandés Wayne Pivac, anunció dos variantes para el trascendental compromiso. 

 

Gales alistará a: Wyn Jones, Ken Owens y Dillon Lewis; Jake Ball y Alun Wyn Jones (capitán); Ross Moriarty, Justin Tipuric y Taulupe Faletau; Gareth Davies y Dan Biggar; Josh Adams, Hadleigh Parkes, Nick Tompkins, George North y Leigh Halfpenny.

 

Suplentes: Ryan Elias, Rob Evans, Leon Brown, Will Rowlands, Aaron Wainwright, Tomos Williams, Jarrod Evans y Johnny McNicholl.

 

Por su parte, Fabien Galthié, también no deparó en secretos con respecto a la conformación de Les Bleus para el vital compromiso.

 

Francia alistará a: Cyril Baille, Julien Marchand y Mohamed Haouas; Bernard Le Roux y Paul Willemse; François Cros, Charles Ollivon (capitán) y Gregory Alldritt; Antoine Dupont y Romain Ntamack; Gaël Fickou, Arthur Vincent, Virimi Wakatawa, Teddy Thomas y Anthony Bouthier.
Suplentes: Camille Chat, Jean-Baptiste Gros, Demba Bamba, Romain Taofifenua, Dylan Cretin, Baptiste Serin, Matthieu Jalibert y Thomas Ramos.

 

El domingo

 

En lo que respecta al atrapante match que el domingo a mediodía (hora argentina) protagonizarán en Twckenham, Inglaterra con Irlanda, el referee será el sudafricano Jaco Peyper; asistido por los franceses Romain Poite y Alexandre Ruiz; mientras que el TMO será el sudafricano Marius Jonker.
En el Rose Team, el head coach Eddie Jones finalmente pudo contar con Manu Tuilagi y también con Henry Slade (en este caso, irá al banco de relevos), recuperados de sus respectivas lesiones.
Inglaterra alistará a: Joe Marler, Jamie George y Kyle Sinckler; Maro Itoje y George Kruis; Courtney Lawes, Sam Underhill y Tom Curry; Ben Youngs y George Ford; Jonathan Joseph, Owen Farrell (capitán), Manu Tuilagi, Jonny May y Elliot Daly.

 

Suplentes: Luke Cowan-Dickie, Ellis Genge, Will Stuart, Joe Launchbury, Charlie Ewels, Ben Earl, Willi Heinz y Henry Slade.

 

En cuanto a Andy Farrell, el head coach del Irish Team, tenía todo resuelto desde mitad de semana: tras las dos victorias consecutivas, anunció un quince titular sin modificaciones, respecto a la presentación precedente.

 

Irlanda alistará a: Cian Healey, Rob Herring y Tadgh Furlong; Ian Henderson y James Ryan; Peter O’Mahony, Josh van der Flier y CJ Stander; Conor Murray y Jonathan Sexton (capitán); Jacob Stockdale, Bundee Aki, Robbie Henshaw, Andrew Conway y Jordan Larmour.

 

Suplentes: Ronan Kelleher, Dave Kilcoyne, Andrew Porter, Devin Toner, Caelan Doris, John Cooney, Ross Byrne y Keith Earls.

 

Además...

 

Para concluir la previa de una jornada que puede resultar determinante para la futura definición de la versión actual, del más antiguo de los certámenes del rugby universal, es oportuno recordar las posiciones hasta el momento.

 

Francia e Irlanda lideran con 9 puntos; Gales e Inglaterra suman 5; Escocia 2; mientras que Italia cierra sin unidades.

 

Luego de la tercera jornada, llegará otro fin de semana de descanso, por lo que la cuarta fecha se cumplirá del siguiente modo: el sábado 7 de marzo, jugarán en Dublin, Irlanda con Italia; mientras que en Londres lo harán Inglaterra con Gales. En tanto, el domingo 8, en Edimburgo, completarán Escocia con Francia.

 

Finalmente, la quinta y última jornada se desarrollará íntegramente el sábado 14 de marzo, de acuerdo al siguiente detalle.

 

En el Millennium Stadium de Cardiff, Gales con Escocia; en el Stadio Nazionale de Roma, Italia con Inglaterra y en el Stade de France de Paris, Francia con Irlanda.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
Política
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?