https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.02.2020 - Última actualización - 17:18
17:16

Recibe a Defensores de Belgrano

Atlético de Rafaela, ante un compromiso de suma importancia

La Crema necesita los tres puntos para no desengancharse del lote de vanguardia, pero enfrente tendrá a uno de los mejores equipos de la zona.

Ganar o ganar. Atlético tiene la visita de uno de los mejores equipos de la divisional pero el margen de error ya es mínimo y necesita otro festejo en su casa. Crédito: Archivo El LitoralGanar o ganar. Atlético tiene la visita de uno de los mejores equipos de la divisional pero el margen de error ya es mínimo y necesita otro festejo en su casa.
Crédito: Archivo El Litoral

Ganar o ganar. Atlético tiene la visita de uno de los mejores equipos de la divisional pero el margen de error ya es mínimo y necesita otro festejo en su casa. Crédito: Archivo El Litoral



Recibe a Defensores de Belgrano Atlético de Rafaela, ante un compromiso de suma importancia La Crema necesita los tres puntos para no desengancharse del lote de vanguardia, pero enfrente tendrá a uno de los mejores equipos de la zona. La Crema necesita los tres puntos para no desengancharse del lote de vanguardia, pero enfrente tendrá a uno de los mejores equipos de la zona.

Juan Carlos Scalzo | deportes@ellitoral.com |  Agencia Rafaela

 

Superado el mal trago de la derrota en la fecha pasada ante Tigre, en gran medida como consecuencia de un arbitraje que lo perjudicó en los momentos decisivos, en barrio Alberdi prenden velas para que el encargado de impartir justicia hoy tenga una buena noche y no se termine hablando de una nueva y polémica actuación, si se tiene en cuenta que el Defe es otro de los clubes apuntados por recibir alguna “ayudita” de los “pitos” por influencia de su presidente, Marcelo Achile, también titular de la mesa de segunda división en AFA.

 

Más allá de estas cuestiones, el albiceleste sabe que los tres puntos no serán fáciles de conseguir, aunque no le queda otra que buscarlos si quiere mantenerse expectante y con chances de meterse entre los cuatro primeros de su grupo al final del torneo para clasificar al Reducido por el segundo ascenso a Superliga.

 

Por ello, para Atlético el duelo de este viernes por la noche se parece mucho a una final porque una victoria, más allá del espaldarazo anímico que representará, lo posicionará de buena manera de cara a ese objetivo. Como contrapartida, una derrota, y resultados que no lo beneficien de sus rivales directos, lo distanciarán de la lucha y las aspiraciones de retorno a la máxima categoría quedarán sumamente comprometidas, a pesar de las 12 paradas que le van a quedar al campeonato.

 

La empresa no será sencilla porque tendrá enfrente a un equipo que hace 15 partidos que no pierde, con 8 triunfos y 7 empates, que suma 32 puntos, está ubicado en el tercer lugar de la zona 2 y le lleva 8 unidades de ventaja. A favor, del cuadro de barrio Alberdi, que se ubica en sexto lugar, juega la fuerte localía que ha conseguido en lo que va de la temporada, con 5 triunfos y un empate en las últimas 6 presentaciones.

 

Confiado en el sostenido crecimiento que viene mostrando el equipo, y con una base ya encontrada de 9 de los 11 futbolistas que estuvieron presentes en estos tres primeros partidos del semestre, el técnico cremoso tiene 10 nombres confirmados de la formación que estará desde el inicio ante el Dragón y solo le faltaba saber si podía contar con Lucas Blondel, quien fue expulsado por doble amarilla, ésta última injustificada por lo que la dirigencia presentó una apelación en AFA para que le sea quitada. Si finalmente era habilitado ocupará el lateral derecho de la defensa. En caso de no haber una resolución favorable al pedido, ese lugar será para Maximiliano Paredes.

 

La modificación más sustancial estará en el sistema táctico, ya que el DT de los rafaelinos lo cambiará por tercera vez consecutiva: en la victoria contra Brown de Adrogué paró el equipo con un “4-3-1-2” y una impronta bien ofensiva, luego mutó a un “4-4-2” en un esquema con algo de cautela sin resignar ser ambicioso y contra el Defe planteará un “4-2-3-1”, con la intención de presentar batalla al duro mediocampo de la visita y poner mucha gente en el ataque cuando recupere la pelota.

 

Atl. de Rafaela: Nahuel Pezzini; Blondel o Paredes, Alexis Niz, Sergio Rodríguez, Ignacio Liporace; Renso Pérez, Emiliano Romero; Leonardo Acosta, Ijiel Protti, Junior Mendieta; Denis Stracqualursi. DT.: Walter Otta.
Def. de Belgrano: Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT.: Fabián Nardozza.
Estadio: Nuevo Monumental.
Árbitro: Pablo Giménez.
Hora: 20.30 (televisa en vivo TyC Sports).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
Área Metropolitana
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
Área Metropolitana
La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?