https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.02.2020 - Última actualización - 18:06
18:04

Operativo conjunto Misiones - Brasil

Continúa la búsqueda del "degollador" de Misiones

La Policía de Misiones tendría indicios firmes de que Valdir Prestes Barbosa (34 años) estaría oculto en la zona (Ruta 17) de Piray Miní -entre los límites de los municipios de Bernardo de Irigoyen y  Pozo Azul, quién es buscado por el asesinato en el paraje Dos Hermanas de su ex pareja, Sonia Cerpa,quién fue degollada delante de sus dos hijas de dos y siete años.Ya había sido condenado previamente por crímenes sexuales. 

 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Operativo conjunto Misiones - Brasil Continúa la búsqueda del "degollador" de Misiones La Policía de Misiones tendría indicios firmes de que Valdir Prestes Barbosa (34 años) estaría oculto en la zona (Ruta 17) de Piray Miní -entre los límites de los municipios de Bernardo de Irigoyen y  Pozo Azul, quién es buscado por el asesinato en el paraje Dos Hermanas de su ex pareja, Sonia Cerpa,quién fue degollada delante de sus dos hijas de dos y siete años. Ya había sido condenado previamente por crímenes sexuales.    La Policía de Misiones tendría indicios firmes de que Valdir Prestes Barbosa (34 años) estaría oculto en la zona (Ruta 17) de Piray Miní -entre los límites de los municipios de Bernardo de Irigoyen y  Pozo Azul, quién es buscado por el asesinato en el paraje Dos Hermanas de su ex pareja, Sonia Cerpa,quién fue degollada delante de sus dos hijas de dos y siete años.Ya había sido condenado previamente por crímenes sexuales.   

El femicidio se llevó a cabo en la chacra donde vivía Cerpa del kilómetro 75 de la ruta provincial 18 del paraje Laguna Azul el pasado martes después de las 7:30 horas, a unos 45 kilómetros de Dos Hermanas.

 

Luego de perpetrar el asesinato, Prestes huyó a pie por los senderos de una zona selvática y los lugareños, como así también la Policía, creen que al menos el martes y el miércoles a la noche el prófugo durmió en el monte. El asesino llevaba una ventaja de unas 8 horas -después de cometido el crimen- sobre los uniformados.

 

 

La Policía de Misiones informó que se está trabajando en forma conjunta con su par de Brasil, donde Valdir Prestes Barboza (de origen brasileño) posee una condena por abuso sexual.

 

 

la Jefatura de la policía provincial dispuso de un amplio operativo policial en la zona rural y de monte de Bernardo de Irigoyen para dar con el paradero del femicida. Más de 60 hombres con vehículos 4×4 patrullan la zona con la colaboración de algunos lugareños que conocen las picadas y senderos del lugar.

 

Se cree que el homicida estaría buscando la ruta 17 para abordar algún transporte o alguna chacra habitada para refugiarse.

 

En mayo de 2016 Valdir Prestes -en ese entonces tenía 30 años-fue detenido en Brochier del Estado de Río Grande do Sur por el secuestro, amenazas de muerte y abuso sexual a una mujer.

 

La víctima denunció en aquella ocasión, que Prestes «siempre la amenazaba de muerte si sacaba un pie fuera de la casa». Fue detenido y llevado a prisión, pero al poco tiempo escapó.

 

El proceder de Prestes tiene similitudes con los ocurrido en Dos Hermanas cuatro años después, por cuanto Sonia Cerpa había dejado a su concubino de 16 años de pareja (el padre de sus tres hijos) y se fue a vivir un mes con el homicida hace poco tiempo.

 

Los familiares de Sonia Cerpa denunciaron que el hombre no le permitía salir de la casa y tener contacto con el exterior. «La tenía aislada de todo», aseguraron.


Además tenés que leer:



Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Por la suspensión global de clases, coordinan la continuidad educativa a nivel regional - El encuentro fue realizado por medio de videoconferencias simultáneas. -
Educación
Refuerzan la contención social y controlan los accesos a la ciudad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?