https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.02.2020 - Última actualización - 21:50
21:43

Bailarina de lujo

Comparsa inclusiva: Ángeles debutó en los carnavales de Rincón

Ángeles camina con la ayuda de un andador. Sin embargo, por sus ganas de bailar y el apoyo de su familia, participó con mucho éxito de una de las comparsas.




Bailarina de lujo Comparsa inclusiva: Ángeles debutó en los carnavales de Rincón Ángeles camina con la ayuda de un andador. Sin embargo, por sus ganas de bailar y el apoyo de su familia, participó con mucho éxito de una de las comparsas. Ángeles camina con la ayuda de un andador. Sin embargo, por sus ganas de bailar y el apoyo de su familia, participó con mucho éxito de una de las comparsas.

Maximiliano Díaz, el papá de Ángeles, dialogó con El Litoral y explicó que “ella nació prematura, con cinco meses de gestación, los médicos le pronosticaban horas de vida, y acá está.; superó todo desde muy chiquita y después descubrimos su enfermedad, tiene parálisis cerebral infantil, ella no camina, hace pasitos a través de un andador ortopédico”.

 

Sin embargo, no eso no fue un impedimento para Ángeles. Según contó Maximiliano, asistieron el viernes en familia -como espectadores- a los corsos de San José del Rincón. “Y ya empezaron a decirme que querían bailar: la más chiquita siempre baila porque le encanta, pero nunca me lo esperé de ella”, agregó. “Así que llegamos a la madrugada del sábado acá, busqué ansioso esa misma madrugada a ver qué teníamos para preparar al otro día, así que tenía unas telas y empecé a coser lentejuelas para darle un poco más de color y el sábado fue el debut; hablamos con una comparsa, me dieron el OK y desde el primer momento que salimos fue impresionante el aliento de la gente para con ella, le daban más energía, más ganas, así que bailaba y bailaba”, recordó.

 

 

“Yo dije “no va a aguantar” -continuó Maximiliano-, eran tres cuadras y a cada rato yo le preguntaba si estaba bien o quería parar y ella me decía “no quiero parar, quiero seguir”, “quiero ganar” me decía; y, para mí, ganó”.

 

 

La palabra de Milagros

 

Milagros también conversó con El Litoral. Contó que su papá “es re bueno”, que “siempre me lleva a pasear a todos lados”, como a visitar a sus abuelos o “a tomar helado”. “Mi papá me ayuda a caminar y a pararme en el andador, mi hermanita me ayuda a andar y mi abuela a veces me ayuda a levantarme por si me caigo”, explicó.

 

Finalmente, Milagros adelantó que tal vez vuelva participar de alguna comparsa porque tiene “un montón de disfraces para bailar, incluso de payaso” y porque le “encanta bailar”. “Siempre me encantó bailar y le dije a mi papá que quiero bailar con mi hermanita y él dijo que sí y me hizo mi vestuario y yo quise seguir y gané porque mi hermana me ayudó un montón”, admitió.

 


Además tenés que leer:



Oficial: los bancos abren este sábado y domingo -  -
Economía
Así se ven las filas en los bancos de Santa Fe desde el drone de El Litoral -  -
Área Metropolitana
Hay más de 1.000 casos de dengue en la provincia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?