https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.02.2020 - Última actualización - 22:21
22:18

Covir-19

Estados Unidos confirma 34 casos positivos de coronavirus

Autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron hoy que existen 34 casos de infectados por el nuevo coronavirus covid-19 en todo el país, mientras se preparan ante una posible pandemia, según publica el portal El Caribe.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Covir-19 Estados Unidos confirma 34 casos positivos de coronavirus Autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron hoy que existen 34 casos de infectados por el nuevo coronavirus covid-19 en todo el país, mientras se preparan ante una posible pandemia, según publica el portal El Caribe. Autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron hoy que existen 34 casos de infectados por el nuevo coronavirus covid-19 en todo el país, mientras se preparan ante una posible pandemia, según publica el portal El Caribe.

Las autoridades sanitarias se están preparando para una posible propagación del coronavirus en territorio estadounidense, lo que conllevaría el cierre temporal de escuelas y de negocios para contener la enfermedad.

 

Nancy Messonnier, funcionaria de los CDC, reveló que se está preparando al personal médico de todo el país por si esto sucediera. "Todavía no vemos una propagación aquí en EE.UU., pero es muy posible, incluso probable, que finalmente suceda", aseguró Messonnier. "Nuestro objetivo sigue siendo frenar la introducción del virus en EE.UU.", añadió, recalcando que esto les brindaría más tiempo para preparar a la sociedad y que se produzca una "posible propagación sostenida".

 

 

Messonnier también indicó que los CDC están adoptando las medidas necesarias para garantizar que los trabajadores de atención médica dispongan de los suministros necesarios.

 

 

Mientras tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que se está cerrando "la ventana de oportunidad" para contener la propagación internacional del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de más 2.200 personas en todo el mundo. "Si desperdiciamos la oportunidad, tendremos un problema grave en nuestras manos", aseveró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

 

En la actualidad, un total de 34 personas están infectadas por coronavirus en EE.UU.: 13 dieron positivo dentro de sus fronteras, mientras los otros 21 casos son estadounidenses repatriados desde Wuhan (Hubei, China), el epicentro del brote, y desde Japón, donde eran parte del pasaje del crucero Diamond Princess.

 

El FBI ha encargado desinfectante para manos y mascarillas por valor de 40.000 dólares como medida preventiva por si "el coronavirus se convierte en una pandemia en EE.UU.", informa CNBC.

 

Asimismo, la agencia estadounidense indicó que el "arsenal estratégico" que recibirán antes del próximo viernes "debe almacenarse en todo el país para su distribución en el caso de que se declare una pandemia".

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
Área Metropolitana
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
Área Metropolitana
La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?