https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 22.02.2020 - Última actualización - 17:28
8:10

Motivos personales

Renunció el secretario de Hacienda de la provincia

José Luis Milessi, el segundo del ministro Walter Agosto aduce “motivos personales”, conforme esos mismos trascendidos pero no se sabe cuáles son las causas de tales y tampoco si son tan urgentes como para que la decisión debiera materializarse el viernes.

 Crédito: Luis Cetraro
Crédito: Luis Cetraro

Crédito: Luis Cetraro



Motivos personales Renunció el secretario de Hacienda de la provincia José Luis Milessi, el segundo del ministro Walter Agosto aduce “motivos personales”, conforme esos mismos trascendidos pero no se sabe cuáles son las causas de tales y tampoco si son tan urgentes como para que la decisión debiera materializarse el viernes. José Luis Milessi, el segundo del ministro Walter Agosto aduce “motivos personales”, conforme esos mismos trascendidos pero no se sabe cuáles son las causas de tales y tampoco si son tan urgentes como para que la decisión debiera materializarse el viernes.

El Ejecutivo provincial sufrió el viernes su primera baja. Aunque para la opinión pública fue sorpresiva, algunas fuentes extraoficiales del gobierno dijeron que la salida del contador José Luis Milessi, de la titularidad de Hacienda, ya había sido pedida para el mes pasado y en esa ocasión se le pidió que esperara.

 

Fue precisamente un rato antes de que reuniera por primera vez la Paritaria Central de la gestión de Omar Perotti, en la que gobierno y gremios que representan a los empleados públicos de todas las áreas del Ejecutivo comienzan a discutir la política de sueldos para el año.

 

 

Tal contexto aportó al impacto de la noticia, a 60 días de iniciada la nueva gestión de gobierno. Nadie de la Casa Gris hizo referencia a la renuncia de Milessi de manera oficial, fuera de confirmar la noticia un lacónico “Sí”.

 

 

El 30 de diciembre de 2019 empezó a correr por WhatsApp la foto de la planilla que establecía cómo se iban a pagar los sueldos de diciembre a partir del jueves 2 de enero y hasta el martes 14 de enero, cuando era el turno de las autoridades superiores. Ese documento, que llevaba la firma del secretario de Hacienda de la provincia, llegó a los medios de comunicación a través de diferentes fuentes, como entidades gremiales. Incluso a algunos productores de radio el envío les llegó desde una oficina de la propia Casa Gris.

 

Pero algo pasó en el medio y ese primer cronograma de pago a los agentes estatales fue cambiado por otro que generó mucho ruido porque se extendía en el tiempo mucho más de lo que los empleados públicos estaban acostumbrados.

 

El nuevo cronograma, que se difundió el 31 de diciembre, comenzaba el viernes 3 de enero y terminaba de pagar al último turno de pasivos el 15 de enero. Mientras que las autoridades superiores no tenían fecha de cobro en ese documento.

 

Las idas y vueltas de ese 30 de diciembre fueron advertidas en la sesión extraordinaria que se estaba desarrollando en la Cámara de Diputados de la Legislatura provincial donde se estaba aprobando la ley tributaria y se caía de forma definitiva la ley de emergencias que había solicitado Perotti.

 

En esa ocasión, diputados del Frente Progresista acusaron al gobierno de hacer terrorismo mediático al entender que la gobernación intentaba presionar públicamente a la Legislatura con un cronograma extendido para que se apruebe la ley que contenía ocho emergencias.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



La provincia pagará una asignación salarial para los agentes de salud -  -
Política
Persisten los reclamos de un plan fiscal y monetario - Martín Guzmán, Ministro de Economía. -
Opinión
Nicolás Trotta: "Lo que ocurre en las escuelas nunca está disociado de lo que sucede en los hogares"   - "Los países con mejor respuesta de sus sistemas educativos son los que, además de sostener los consensos y los procesos de inversión, tienen realidades de mayor igualdad".    -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?