https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 22.02.2020 - Última actualización - 16:17
10:10

En Santa Fe y la región

Este sábado vuelven a pasar los sesenta satélites Starlink

Este 22 de febrero, a partir de las 20.51. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



En Santa Fe y la región Este sábado vuelven a pasar los sesenta satélites Starlink Este 22 de febrero, a partir de las 20.51.  Este 22 de febrero, a partir de las 20.51. 

Según anunció el astrónomo local Jorge Coghlan en su perfil de Facebook, "se trata del paso del Cuarto Grupo de 60 satélites de Space X que se verán varios de ellos hoy desde las 20.51 mirando al NO (NorOeste) cuando alcancen 10 grados de altura".

 

 

"La altura máxima de 53 grados se producirá a las 20.54 hacía el NE (NorEste) y desaparecerán a las 20.56 hacía el SE (SurEste) cuando los satélites vayan ingresando en el cono de sombra que proyecta la Tierra en el espacio", explica el especialista en su publicación. Además, adelanta que "los satélites pasarán en cuadrilla comprendiendo órbitas que irán desde los 209 km a 370 km de altura, por tal motivo es que a simple vista desde ciudades se observarán los de menor altura por tratarse de satélites pequeños.

 


"El rango de observación visual será de unos cinco minutos aproximadamente" y "se recomienda tratar de observarlos desde espacios preferentemente oscuros", advierte al finalizar.
 




La provincia registra 26 mil asalariados menos en un año  -  -
Economía
Colectivos en crisis: en julio, sólo  se transportó un 25% de pasajeros - Los colectivos quedaron sujetos a una ciudad que disminuyó su ritmo de vida. Además, las condiciones de salubridad pusieron en jaque su continuidad. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas