https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 22.02.2020 - Última actualización - 23.02.2020 - 8:10
11:22

Ciudad capital

Prisión preventiva para el sospechoso de dos robos cometidos en Santa Fe

Asi lo dispuso el juez Sergio Carraro. El imputado tiene 19 años y sus iniciales son DER.  La fiscal que está a cargo de la investigación es María Lucila Nuzzo.

Tribunales de Justicia. Crédito: ArchivoTribunales de Justicia.
Crédito: Archivo

Tribunales de Justicia. Crédito: Archivo



Ciudad capital Prisión preventiva para el sospechoso de dos robos cometidos en Santa Fe Asi lo dispuso el juez Sergio Carraro. El imputado tiene 19 años y sus iniciales son DER.  La fiscal que está a cargo de la investigación es María Lucila Nuzzo. Asi lo dispuso el juez Sergio Carraro. El imputado tiene 19 años y sus iniciales son DER.  La fiscal que está a cargo de la investigación es María Lucila Nuzzo.

Un joven de 19 años cuyas iniciales son DER quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal María Lucila Nuzzo por la autoría de dos robos cometidos en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a raíz del pedido formulado por la funcionaria del MPA en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

La fiscal Nuzzo le atribuyó al joven investigado –quien estaba bajo el régimen de libertad condicional a raíz de una condena previa– la autoría del delito de robo (por uno de los hechos ilícito), en concurso real con la autoría del delito de tentativa de robo (por el otro hecho delictivo).

 

 

Robos en la vía pública

 

 

El primero de los ilícitos fue cometido el jueves 6 de febrero alrededor de las 10:30 en inmediaciones de las calles Presidente Perón y Pedro Zenteno. “DER y otro joven que lo acompañaba atacaron de forma violenta a una mujer que estaba esperando el colectivo”, informó la fiscal Nuzzo. En tal sentido, precisó que “antes de escapar le sustrajeron a la víctima una mochila que contenía 4.180 pesos y elementos personales”.

 

La funcionaria del MPA también informó que el martes 11 de febrero cerca de las 21:30 ocurrió el segundo de los hechos ilícitos. Nuzzo explicó que en esta oportunidad “el imputado subió a un colectivo de línea que circulaba por avenida Blas Parera, abordó violentamente a una pasajera e intentó apoderarse de una cartera que la mujer llevaba consigo”.

 

La fiscal relató que “la víctima se resistió al ataque y cayó al piso, momento en el cual  el chofer y otros pasajeros intervinieron”. En tal sentido, precisó que “el chofer cerró las puertas del colectivo y se dirigió hasta la Seccional Sexta para solicitar auxilio policial”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Covid-19: dos casos nuevos y tercer día seguido en baja en Santa Fe - Ambos pacientes son de la ciudad de Rosario.  -
Salud
Coronavirus: en Argentina ya son 65 los muertos y 1795 contagiados -  -
Salud
Cómo se prepara la terapia intensiva del Iturraspe para un posible brote de Covid -  -
El presidente confirmó que el lunes no  habrá levantamiento de la cuarentena -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?