https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 22.02.2020 - Última actualización - 11:47
11:37

En Santa Victoria

Una niña wichi murió por una infección respiratoria y desnutrición en Salta

Una pequeña de un año y once meses que vivía en el paraje Santa María, del norte salteño, murió en el hospital de la localidad de Santa Victoria Este, por un cuadro de infección respiratoria y desnutrición, y se convirtió en la octava víctima en el marco de la emergencia sociosanitaria, en lo que va del año.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



En Santa Victoria Una niña wichi murió por una infección respiratoria y desnutrición en Salta Una pequeña de un año y once meses que vivía en el paraje Santa María, del norte salteño, murió en el hospital de la localidad de Santa Victoria Este, por un cuadro de infección respiratoria y desnutrición, y se convirtió en la octava víctima en el marco de la emergencia sociosanitaria, en lo que va del año.

Fuentes gubernamentales informaron que se trata de una niña de un año y once meses, que había sido detectada en un mapeo que se realizaba sobre el territorio, en el paraje Santa María.

 

La pequeña, que pesaba 7,270 kilogramos y pertenecía a una comunidad wichi, presentaba un cuadro de desnutrición leve, además de una infección respiratoria, por lo que la trasladaron de urgencia al hospital de la localidad de Santa Victoria Este, que está a 510 kilómetros al norte de la capital provincial.

 

Tenés que leer

 

En una primera instancia, la paciente reaccionó bien a la medicación, pero hoy se le complicó la salud e hizo un paro cardiorrespiratorio del que los profesionales médicos no pudieron sacarla, según detallaron los voceros.

 

De esta manera, ascienden a ocho los niños que murieron desnutridos y deshidratados en lo que va del año, en el norte salteño, por lo que fue declarada la emergencia sociosanitaria en los departamentos Rivadavia, San Marín y Orán.

 

Con información de Télam

 

 


Además tenés que leer:



Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Por la suspensión global de clases, coordinan la continuidad educativa a nivel regional - El encuentro fue realizado por medio de videoconferencias simultáneas. -
Educación
Refuerzan la contención social y controlan los accesos a la ciudad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?