https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 22.02.2020 - Última actualización - 13:30
13:24

Lo designó el papa Francisco

Miroslaw Adamczyk es el nuevo Nuncio Apostólico en Argentina

El papa Francisco nombró este sábado al monseñor polaco Miroslaw Adamczyk como nuevo representante del Vaticano en la Argentina, para cubrir así la vacante que había quedado tras el fallecimiento del anterior nuncio apostólico.

 Crédito: Conferencia Episcopal Argentina
Crédito: Conferencia Episcopal Argentina

Crédito: Conferencia Episcopal Argentina



Lo designó el papa Francisco Miroslaw Adamczyk es el nuevo Nuncio Apostólico en Argentina El papa Francisco nombró este sábado al monseñor polaco Miroslaw Adamczyk como nuevo representante del Vaticano en la Argentina, para cubrir así la vacante que había quedado tras el fallecimiento del anterior nuncio apostólico. El papa Francisco nombró este sábado al monseñor polaco Miroslaw Adamczyk como nuevo representante del Vaticano en la Argentina, para cubrir así la vacante que había quedado tras el fallecimiento del anterior nuncio apostólico.

De 58 años, el flamante embajador en Buenos Aires fue ordenado sacerdote en mayo de 1987, es laureado en Derecho Canónico y cumple funciones en el Servicio Diplomático de la Santa Sede desde 1993, de acuerdo a la información difundida por el Vaticano.

 

El polaco viene de desempeñarse como nuncio apostólico en Panamá y anteriormente lo había hecho en Liberia, Gambia y Sierra Leona, así como también había formado parte de las representaciones diplomáticas de la Iglesia en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.

 

 

Adamczyk reemplaza así al congoleño León Kalenga, que falleció en junio pasado tras haber asumido el cargo en marzo de 2018. El africano murió a los 62 años en la Clínica Pío XI de Roma, donde semanas antes había sido intervenido sin éxito para remedir un cuadro grave que atravesaba.

 

 

La Nunciatura Apostólica en la Argentina se encuentra en el Palacio Fernández Anchorena, un lujoso edificio de comienzos del Siglo XX ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

 

Con información de NA


Además tenés que leer:



Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Por la suspensión global de clases, coordinan la continuidad educativa a nivel regional - El encuentro fue realizado por medio de videoconferencias simultáneas. -
Educación
Refuerzan la contención social y controlan los accesos a la ciudad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?