https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 22.02.2020 - Última actualización - 19:14
19:13

Ante Defensores de Belgrano

Atlético sufrió una caída que duele y preocupa

El cuadro rafaelino retrocedió en su juego y, como local, cayó por 3 a 1. Acosta adelantó a la Crema en el marcador, pero Martínez Montagnoli, Olivares y Goux lo dieron vuelta para la visita.

 Crédito: Jorge Barrera
Crédito: Jorge Barrera

Crédito: Jorge Barrera



Ante Defensores de Belgrano Atlético sufrió una caída que duele y preocupa El cuadro rafaelino retrocedió en su juego y, como local, cayó por 3 a 1. Acosta adelantó a la Crema en el marcador, pero Martínez Montagnoli, Olivares y Goux lo dieron vuelta para la visita. El cuadro rafaelino retrocedió en su juego y, como local, cayó por 3 a 1. Acosta adelantó a la Crema en el marcador, pero Martínez Montagnoli, Olivares y Goux lo dieron vuelta para la visita.

Por Juan Carlos Scalzo

Rafaela Agencia


En un pobre primer tiempo, los dirigidos por Walter Otta se pusieron en ventaja cerca del final de la etapa, pero la alegría les duró poco porque el “Dragón” se lo igualó en el descuento. En el complemento, el rojinegro convirtió dos goles en 8 minutos, controló el partido y se llevó una victoria valiosísima para ponerse a tres unidades de la punta en su zona. 


En el arranque del duelo la Crema intentó tener la iniciativa pero no logró generar peligro porque hacía todo rápido o tiraba pelotazos que eran devueltos por las torres del “Defe”, que se sentía cómodo esperando y apostaba a una salida que encuentre mal parado al albiceleste. 


Solo un par de envíos de Acosta desde la izquierda arrimaron algo de peligro a la valla de Giovini: el primero fue cabeceado por Mendieta, de pique, y se fue cerca del poste el derecho del arco rival; el otro fue a la cabeza de Protti y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.


A pesar de estas situaciones, siempre dio la sensación que Defensores estaba muy seguro de lo que hacía y sabía que, en cualquier momento, iba a meter un estiletazo, algo que casi ocurrió cerca del minuto 20, cuando Olivares se filtró al cuadro mayor, metió el centro y Niz, providencialmente, alcanzó a desviar la pelota, cuando Benegas solo tenía que empujarla dentro del arco.


La etapa se consumía con Atlético sin jugar a nada y Acosta encaró para el arco, metió un pie a pie y lo “bajaron” a un metro del área. Él mismo se hizo cargo de la ejecución del tiro libre y con ayuda del arquero del Defe mandó el balón al fondo del arco. 


Los rafaelinos se estaban yendo gananciosos a los vestuarios, pero los de Nardozza fueron decididos a buscar la igualdad y ganaron un corner. Jugaron la pelota corta y el envió pasado fue conectado por Martínez Montagnoli al otro palo del golero albiceleste poniendo el empate, justicia en el resultado y la tranquilidad de la visita para ir al descanso.


Dos cachetazos y a cobrar


El complemento se inició y cuándo Atlético se dio cuenta ya estaba dos goles abajo y nunca más se recuperó. Antes del minuto, tras un mal despeje de la defensa, la pelota le quedó a Olivares que de volea y de emboquillada la mandó al palo derecho de Pezzini. Seis minutos después, de otro corner, toda la defensa local dudó y el veterano Goux entró solo por el centro del área chica para cabecear al gol y anotar el tercero.


El impacto fue muy grande, hasta letal se podría decir, y los minutos que siguieron mostraron que Atlético no tenía resto anímico, y menos futbolístico, para intentar una remontada. 


At. de Rafaela 1 - Def. de Belgrano 3

Atlético: Nahuel Pezzini; Maximiliano Paredes, Alexis Niz, Sergio Rodríguez, Ignacio Liporace; Renso Pérez, Emiliano Romero; Leonardo Acosta, Ijiel Protti, Junior Mendieta; Denis Stracqualursi. DT: Walter Otta.
Defensores: Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza. 
Goles: en el primer tiempo: a los 42 min., Acosta (AR) y a los 46 min., Martínez Montagnoli (DB); en el segundo tiempo, al minuto, Olivares (DB) y a los 6 min., Olivares (DB).
Cambios: en el segundo tiempo: a los 16 min., Alan Bonansea por Stracqualursi (AR) y Enzo Copetti por Paredes (AR); a los 21 min., Leandro Caballero por Álvarez (DB); a los 22 min., Mauro Marconato por Acosta (AR); a los 34 min., Guillermo Vernetti por Aguirre (DB), y a los 38 min., Matías Quiroga por Benegas (DB).
Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.
Árbitro: Pablo Giménez.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


7000 santafesinos aprehendidos en la primera etapa del aislamiento obligatorio -  -
Perotti consiguió los superpoderes - Aclaración: el tablero daba 34 abstenciones; fueron en realidad 31. Desde la secretaría técnica de la cámara aclararon que hubo 44 presentes. Y que la diferencia "era de visualización ya que las actas que se adjuntan en la versión taquigráfica fueron impresas sin errores". -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?