https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 23.02.2020 - Última actualización - 11:19
11:17

Entretelones de la política provincial

Ahora se cayó la hemeroteca

Así veían los usuarios de la Hemeroteca Digital de la Provincia las páginas de viejas ediciones de El Litoral. El sitio no funciona desde mediados de enero. Crédito: Archivo El LitoralAsí veían los usuarios de la Hemeroteca Digital de la Provincia las páginas de viejas ediciones de El Litoral. El sitio no funciona desde mediados de enero.
Crédito: Archivo El Litoral

Así veían los usuarios de la Hemeroteca Digital de la Provincia las páginas de viejas ediciones de El Litoral. El sitio no funciona desde mediados de enero. Crédito: Archivo El Litoral



Entretelones de la política provincial Ahora se cayó la hemeroteca

Primero se derrumbó parte de la Casa del Brigadier López, ahora se cayó la hemeroteca digital que depende del Archivo Histórico Provincial, que allí tenía su sede.

 

Desde hace unas tres semanas investigadores en ciencias sociales, historiadores, estudiantes, periodistas, curiosos y nostálgicos de los papeles amarillos extrañan los archivos de la Hemeroteca Digital que, entre otras publicaciones, cuenta con la colección de El Litoral en una microfilmación que fue pasada al soporte mencionado y comprende el período 1930-1979.

 

Bastaba con ingresar a www.santafe.gov.ar/hemerotecadigital para recorrer el interesante material histórico de la Hemeroteca Digital “Fray Francisco de Paula Castañeda”, que incluso permitía búsquedas organizadas por descriptores, como algún apellido, una institución, o algún suceso de la historia santafesina que desde hace más de un siglo ha reflejado su prensa para obtener resultados en más de una de las publicaciones de la época. Así, seguían teniendo lectores “El Orden”, “Santa Fe” y por supuesto las páginas viejas de El Litoral.

 

Como durante enero el Estado provincial cerró sus puertas, había la ilusión de que en febrero el sitio web dejara de dar “bad request” (solicitud incorrecta). Pero febrero demostró que ese campo cultural, como antes parte del solar histórico del brigadier, también se ha perdido. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Covid-19: dos muertos y un total de 196 casos positivos en la provincia -  -
Salud
El Túnel redujo su tránsito diario en un 83 %, desde el inicio de la cuarentena -  -
Área Metropolitana
Magistrados y empleados del Poder Judicial aclaran que trabajan a pesar del aislamiento -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?