https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 23.02.2020 - Última actualización - 12:37
12:24

Recibe este lunes a las 21.45 a los santiagueños y pone todo

Unión sube al vuelo doméstico tras el desembarque internacional

Si bien Madelón no lo confirmó, se estima el regreso al 4-4-2, la titularidad para la dupla Troyansky-Mazzola por la sanción a Bou y un desafío: recuperar el nivel que se perdió en la olvidable tarde-noche ante Patronato de Paraná.

Méndez, Carabajal y Mazzola en primer plano, tres jugadores que podrían jugar este lunes como titulares, buscando sumar puntos en la Superliga, algo a lo que Unión no debe resignarse de ninguna manera. Crédito: Mauricio GarínMéndez, Carabajal y Mazzola en primer plano, tres jugadores que podrían jugar este lunes como titulares, buscando sumar puntos en la Superliga, algo a lo que Unión no debe resignarse de ninguna manera.
Crédito: Mauricio Garín

Méndez, Carabajal y Mazzola en primer plano, tres jugadores que podrían jugar este lunes como titulares, buscando sumar puntos en la Superliga, algo a lo que Unión no debe resignarse de ninguna manera. Crédito: Mauricio Garín



Recibe este lunes a las 21.45 a los santiagueños y pone todo Unión sube al vuelo doméstico tras el desembarque internacional Si bien Madelón no lo confirmó, se estima el regreso al 4-4-2, la titularidad para la dupla Troyansky-Mazzola por la sanción a Bou y un desafío: recuperar el nivel que se perdió en la olvidable tarde-noche ante Patronato de Paraná. Si bien Madelón no lo confirmó, se estima el regreso al 4-4-2, la titularidad para la dupla Troyansky-Mazzola por la sanción a Bou y un desafío: recuperar el nivel que se perdió en la olvidable tarde-noche ante Patronato de Paraná.

A medida que se acallan los festejos y los ecos de la hazaña lograda en Belo Horizonte, crece también la necesidad de empezar a recuperar terreno en una Superliga en la que Unión está muy lejos del protagonismo deseado y expuesto por los jugadores cuando se inició esta temporada.

 

El puesto 18, con ocho equipos por delante y a siete puntos del último que ingresa a la Sudamericana, constituyen un panorama que es a todas luces negativo y que tampoco sirve en el afán de mantener un promedio que no altere los ánimos en el futuro.

 

Unión ganó apenas 6 partidos sobre 20 que lleva jugados en la Superliga y perdió en 9 ocasiones. Acumula tres derrotas consecutivas y si contabilizamos los partidos con Mineiro por la Copa, de los últimos 5 partidos, se ganó 1 y se perdieron 4. Son números que no cierran y circunstancias, como que Sebastián Moyano es la figura individual de más alto rendimiento, que dan cuenta de una fragilidad general a pesar de que tanto ante Mineiro de local como frente a River —con resultados dispares en ambos partidos—, Unión tuvo actuaciones para destacar.

 

Para colmo, tendrá enfrente a un equipo de campaña parecida pero de objetivos diferentes. Central Córdoba acumula 24 puntos, sólo uno más que Unión, pero su único fin en esta Superliga es la de salvarse del descenso. Así como trepa posiciones y parece calmarse cuando gana, también baja y se pone en un lugar expectante y preocupante cuando pierde. Sus necesidades se combinan con un juego interesante, producto de una idea futbolística que el “Sapito” Coleoni viene desarrollando desde hace varios años.

 

 

 

Arriba de Gimnasia, Patronato y Colón, que son los tres que por ahora están descendiendo, se ubica Aldosivi y enseguida está Central Córdoba. Una victoria lo hará subir algunos escalones, pero una derrota lo bajará hasta el cuarto puesto empezando de abajo hacia arriba en los promedios. Por eso, un buen resultado en Santa Fe se cotiza como “agua en el desierto” más allá de que todavía están faltando 14 partidos (en el caso de los santiagueños) para que se defina el descenso.

 

Madelón dijo luego de Mineiro, en el vestuario del Arena Independencia “Raimundo Sampaio”, escenario de una noche inolvidable en la vida tatengue, que “la Copa distrae” y que “ante Central Córdoba voy a poner lo mejor”. La pregunta es: ¿qué se entiende por “lo mejor”?

 

Desde ya que hay algunos sectores de la cancha en los que ya se afirman titularidades. Por ejemplo, Moyano es indiscutido en el arco. También se puede agregar la totalidad de la extrema defensa, con Blasi, Calderón, Bottinelli y Corvalán y que en el mediocampo, Javier Cabrera se ha ganado un lugar entre los titulares, más la dupla de volantes centrales integrada por Elías y Méndez.

 

Los otros lugares dependen del esquema y las circunstancias. Por ejemplo, Walter Bou recibió dos fechas de sanción y tendrá que quedarse afuera en este partido y en el del sábado ante Godoy Cruz en Mendoza. Y el otro aspecto es la idea táctica, que volverá a ser de entrada la del 4-4-2.

 

Así, los puestos que restan definir serían para Gabriel Carabajal, posiblemente, jugando por el sector izquierdo y la dupla Troyansky-Mazzola para el ataque. Tiene algunas variantes interesantes para implementar, como la del pibe Gerometta por ejemplo, si es que quiere darle descanso a alguno de los de atrás y también las de Bonifacio para jugar por derecha, Milo o Brian Alvarez para que juegue por izquierda. Pero como los jugadores le dijeron que quieren jugar, Madelón tratará de aportar lo suyo desde afuera y elegirá a los que considere que son los mejores para disputar este encuentro.

 

Unión viene de una mala experiencia en Paraná, con una actuación totalmente desteñida ante Patronato. Ese día también puso los titulares, paró el mismo mediocampo que podría colocar en el encuentro de este lunes y sólo retocaría el sector ofensivo.

 

Unión jugará a cancha llena. La gente seguramente tributará su agradecimiento por la alegría de la clasificación en la Copa, ante Mineiro, y alentará para sumar en la Superliga. Foto: Mauricio Garín

 

 

Los santiagueños sin Meli

 

Central Córdoba viajó a nuestra ciudad y la principal novedad es que Marcelo Meli, uno de sus principales figuras, se quedará afuera del encuentro de este lunes a las 21.45 por acumular cinco amarillas.

 

Los convocados son:

 

* Arqueros: Rodríguez y Cavallotti.
* Defensores: Vera Oviedo, Bay, Galván, Díaz, Nani y Quilez.
* Mediocampistas: Galeano, Vega, Núñez, Gallucci, Alzugaray, Allione y Cristaldo.
* Delanteros: Miracco, J. Rodríguez y Cure.

 

Para ir a la cancha

 

Se espera una gran concurrencia este lunes en el 15 de Abril. La gente de Unión, que habitualmente llena la cancha, tendrá varios motivos para ir al estadio: no sólo el aliento y acompañamiento al equipo, buscando una victoria que se niega desde principios de año en la Superliga, sino también el agradecimiento a los jugadores por la gran clasificación conseguida en Belo Horizonte ante un grande de Brasil.

 

El partido dará comienzo a las 21.45 y las puertas del estadio se abrirán a las 20. No habrá atención en la oficina de socios el día del encuentro.

 

Los socios entrarán en forma gratuita al sector de tribunas y los precios de las plateas son los siguientes: preferencial y palcos, 950 pesos; altas y laterales, 700 pesos y redonda, 550 pesos. La venta será el lunes desde las 10 en las boleterías ubicadas sobre Bv. Pellegrini, para todos los casos que se mencionan.

 

Para no socios habrá venta de generales, a un valor de 800 pesos. Las damas, jubilados y pensionados pagarán 400 pesos y los menores de 11 años pagarán un seguro de 200 pesos. La venta será en el mismo lugar y horario y el ingreso de los no socios, por Cándido Pujato.

 

Las plateas para no socios tienen un valor de 1650 pesos las alta y laterales y 1.450 pesos la redonda, en ambos casos con entrada general incluida.

 

Nunca en la A

 

El partido de este lunes será el primero en Primera División que jugarán Unión y Central Córdoba de Santiago del Estero. Su historial se remonta exclusivamente a un puñado de partidos en la B Nacional.

 

Central Córdoba jugó el Nacional de 1967, pero ese año, Unión tuvo que jugar el Reclasificatorio y descendió, por lo que no clasificó para jugar el Nacional de ese año. Luego, Central Córdoba también jugó el Nacional de 1971, pero en ese año, Unión había descendido y disputó el Regional, cayendo ante Don Orione de Chaco en su intención de volver a Primera a través de este torneo, ya desaparecido.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



El sospechoso por el crimen de Fabián Gutiérrez está identificado y tiene 19 años -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas