https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 23.02.2020
12:30

Análisis

Moyano, de incorporación a refuerzo

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía



Análisis Moyano, de incorporación a refuerzo

Sebastián Moyano venía con pocos antecedentes. Con 29 años en su haber, sólo acumulaba 36 partidos en 6 años en Godoy Cruz, 25 partidos en un año en Aldosivi (su mayor continuidad) y 3 partidos en un año en Gimnasia. En Unión ya lleva 19 cuando, en realidad, a poco más de seis meses de su llegada no era lo que se le prometía al pensar en él e ir a buscarlo.

 

Madelón tenía en su cabeza la chance para el pibe Peano. Después ocurrió lo que todos conocen (la lesión del pibe) y la oportunidad desde el comienzo para Moyano. Cuando Peano se recuperó, Madelón le otorgó la titularidad pero fue por un puñadito de partidos.

 

El error ante Aldosivi en Mar del Plata, más allá de que fue victoria de Unión, lo volvió a relegar. Esta vez fue decisión del DT y nueva oportunidad para Moyano. Los resultados están a la vista: se trata de uno de los mejores jugadores, por rendimiento actual, que tiene este equipo.

 

Moyano llegó a Unión como incorporación y para completar un lugar que quedaba vacío con la salida de Nereo Fernández pero con la salvedad de que la prioridad la iba a tener el pibe que venía peleando desde abajo y esperando la chance. Todo lo que ya se conoce, contribuyó a que Moyano ataje y que pase de ser una incorporación a convertirse en un refuerzo.

 

La diferencia entre ambos conceptos es muy amplia. Cuando se incorpora, se lo hace con la intención de sumar. Cuando esa incorporación se convierte en refuerzo, es que se destacó y no sumó en cantidad sino en calidad. En este caso, en el de Moyano, ha sido con creces. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Enrique Cruz


Temas:


Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
Área Metropolitana
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
Área Metropolitana
La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?