https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 23.02.2020 - Última actualización - 15:14
15:11

Coronda

Hermanos asaltaron dos estaciones de servicio



Coronda Hermanos asaltaron dos estaciones de servicio

Dos jóvenes hermanos acusados de haber cometido varios ilícitos en Coronda quedaron en prisión preventiva, tras ser acusados por el fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier, como “coautores de dos robos calificados por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser comprobada”.

 

Según lo expuesto, Gastón Eduardo (18) y Nicolás Javier Gamboa (22) acompañados por un tercero aún no identificado y armados con una pistola tipo “tumbera” atracaron dos estaciones de servicio el pasado lunes 17 de febrero.

 

El primer hecho ocurrió a las 14.20 en Lisandro de la Torre al 1600, cuando los tres delincuentes ingresaron al local en el que un hombre de 61 años atendía a dos clientes. Según lo imputado, fue Nicolás Gamboa quien encañonó al empleado y le exigió que le entregara su billetera. Mientras tanto, sus compañeros revisaron los cajones, Gastón Gamboa tomó dinero de la máquina de café que había en el comercio, y finalmente se marcharon llevándose además 2 Frizzé y 1 vino.

 

Apenas 40 minutos más tarde, los mismos ladrones se acercaron hasta la estación de servicio GNC, ubicada en Avenida Perón al 3500 -también de Coronda-. Esta vez utilizaron la tumbera para amedrentar al playero, de 31 años, a quien le sacaron la billetera y el celular para luego obligarlo a tirarse al suelo. Hicieron lo mismo con otras dos personas que se encontraban en el lugar, llevándose la cartera de ella y la billetera y el celular Samsung A4 de él.

 

Requisa

 

Luego de que se los identificara, la policía los detuvo ese mismo día y requisó su casa, donde se encontraron los elementos robados. Por esto el fiscal Nessier imputó el miércoles a los hermanos en una audiencia presidida por el juez de la IPP Héctor Gabriel Candioti, en tanto este viernes, en el tratamiento de la cautelar, el juez Jorge Patrizi dictó la preventiva para ambos, que contaron con la asistencia técnica del abogado Javier Casco, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

 

V.G. Gálvez

 

Un hecho similar sucedió en Villa Gobernador Gálvez, la semana pasada, cuando efectivos del Comando local apresaron a un joven de 19 años que acababa de asaltar una estación de servicios que está en la esquina de avenida Filippini y calle Mitre. Tras amenazar con un arma blanca a uno de los empleados, intentó sustraer la recaudación para luego darse a la fuga. Con las características aportadas, personal del Comando Radioeléctrico logró detener al malhechor y secuestrarle el arma blanca. Según informó Relaciones Policiales de provincial, intervine la Comisaría 26ta de Villa Gobernador Gálvez.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Allanan el camino para hacer tercerizaciones en la EPE - La contratación de terceros, cuando se convierte en una situación constante, es tercerización. Lo que antes hacían algunos dentro de una empresa ahora lo resuelven otros, desde afuera. -
Política
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
Salud
La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios para la emergencia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?