https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 23.02.2020 - Última actualización - 18:56
18:55

Se firmará este lunes

Corrientes y Jujuy articularán un proyecto para producir cannabis medicinal

Imagen ilustrativa Crédito: Archivo El LitoralImagen ilustrativa
Crédito: Archivo El Litoral

Imagen ilustrativa Crédito: Archivo El Litoral



Se firmará este lunes Corrientes y Jujuy articularán un proyecto para producir cannabis medicinal

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, firmará este lunes con su par de Jujuy, Gerardo Morales, un convenio de cooperación en materia científica sobre el uso medicinal sel cannabis, informaron fuentes oficiales.

 

El anuncio, formulado por el Poder Ejecutivo correntino, indica que la rúbrica del convenio de cooperación técnica y científica sobre cannabis medicinal se realizará mañana a las 19 en la Casa de Gobierno correntina.

 

Se trata de un convenio en los marcos de la Ley Nacional Nº27.350, que regula y promueve la investigación del uso medicinal del cannabis.

 

El gobierno de Jujuy desarrolla un proyecto de producción de derivados medicinales de cannabis en la finca El Pongo, donde funcionan una zona núcleo de producción, la cámara de germinación y los invernaderos.

 

"Este año fabricaremos en Jujuy el primer aceite de cannabis medicinal de la República Argentina", declaró el 7 de febrero el gobernador Morales al recorrer el emprendimiento.

 

Y sostuvo que allí abordan "el fenómeno científico y medicinal del cannabis y además, trabajamos en el desarrollo científico y tecnológico de sus derivados".

 

La Legislatura correntina sancionó el 29 de agosto de 2018 la Ley N°6457, por la cual la provincia se adhiere al régimen establecido en la Ley N°27.350.

 

Así se incorporaron al sistema de salud pública de la provincia los derivados del Cannabis para uso medicinal o terapéutico en el tratamiento de síndromes, trastornos y enfermedades.

 

Según informaron las autoridades de Corrientes, el uso del cannabis se extiende a patologías tales como epilepsias, enfermedades degenerativas, cáncer, náuseas y vómitos derivados de quimioterapia, VIH - Sida, autismo, Síndrome de West, dolores crónicos, bromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple, Parkinson, enfermedades poco frecuentes, tratamiento del dolor, estrés postraumático.

 

En tanto que la ley provincial estipula que podrá utilizarse para cualquier otra condición de salud, existente o futura, en la que se considere de necesaria prescripción.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:




Persisten los reclamos de un plan fiscal y monetario - Martín Guzmán, Ministro de Economía. -
Opinión
Nicolás Trotta: "Lo que ocurre en las escuelas nunca está disociado de lo que sucede en los hogares"   - "Los países con mejor respuesta de sus sistemas educativos son los que, además de sostener los consensos y los procesos de inversión, tienen realidades de mayor igualdad".    -
Educación
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?