https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.02.2020 - Última actualización - 8:56
8:52

En el Agricultural Outlook Forum 2020

Basterra estuvo con su par de EE.UU.


El titular de la cartera agropecuaria nacional compartió el evento con referentes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Sustentabilidad ambiental, acuerdo con la UE y derechos de exportación, fueron los temas abordados.

 




En el Agricultural Outlook Forum 2020 Basterra estuvo con su par de EE.UU. El titular de la cartera agropecuaria nacional compartió el evento con referentes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Sustentabilidad ambiental, acuerdo con la UE y derechos de exportación, fueron los temas abordados.   El titular de la cartera agropecuaria nacional compartió el evento con referentes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Sustentabilidad ambiental, acuerdo con la UE y derechos de exportación, fueron los temas abordados.  


En el marco del USDA 96th Annual Agricultural Outlook Forum, el Sr. José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales, participó de la cena llevada a cabo el primer día del Foro, junto a Sonny Perdue, Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, y el Ing. Agr. Luis Basterra, Ministro de Agrícultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Sustentabilidad ambiental, acuerdo con la UE y derechos de exportación fueron los temas abordados.

Asimismo, durante el encuentro compartió mesa con José Molina, Agregado Agrícola Argentino en EEUU; la Ing. Agr. Cecilia Marincioni, Senior Trade Advisor, de la Embajada Argentina en Washington, DC., y el Abogado Maximiliano Moreno, Director Nacional de Mercados. Agroindustriales Internacionales.

Acompañaron al Presidente de la Entidad, el Lic. Ramiro Costa, Subdir. Ejecutivo, el Lic. Agustin Tejeda Rodríguez, Economista Jefe; y el Ing. Agr. Juan Brihet, Coord. De Inv. y Prospectiva y Red de las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA); la Lic. Sofía Perini, Economista de Fundación Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales (INAI). 

Durante la visita a Washington DC, la Bolsa de Cereales participó del Seminario “Agriculture in Argentina, Brazil, and Issues for Latin America Agriculture” organizado por el Economic Research Service (ERS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), donde se llevó a cabo una presentación sobre el sistema productivo argentino: las nuevas regulaciones y las estrategias productivas en busca de un sistema más sustentable, a cargo del Ing. Agr. Juan Brihet, Coord. De Inv. y Prospectiva de la Bolsa y Red BPA. Allí se dieron a conocer, entre otros temas, iniciativas sustentables como la Red de BPA y el Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN), en las que la Bolsa de Cereales participa activamente.

Acuerdo Mercosur-UE

Por otro lado, el Lic. Ramiro Costa, Subdir. Ejecutivo de la entidad, y la Lic. Sofía Perini, Economista de Fundación INAI, formaron parte del panel en el Seminario Greening of Trade Policies: The EU-Mercosur agreement, organizado por el International Food Policy Institute (IFPRI), sobre el impacto del acuerdo de integración Mercosur-UE con foco en la sustentabilidad ambiental.

Finalmente, el Lic. Agustin Tejeda Rodriguez, Economista Jefe de la Bolsa,  participó en la sesión “Grains and Oilseeds” del 2020 Agricultural Outlook Forum, dónde expuso acerca de las políticas de derechos de exportación y su impacto en los incentivos a los productores, así como también sus efectos en las campañas 2019/20 y 2020/21, tanto en producción como en comercialización, con foco en el análisis de la situación de la molienda de soja, afectada por la guerra comercial y la fiebre porcina en China. También, analizó las perspectivas de la producción de cereales y oleaginosas bajo diferentes escenarios de políticas domésticas.  


Temas:


Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
Política
Gobierno posterga pagos de deuda en dólares pendiente de este año -  -
Economía
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Piden indagar por lavado a  "El Sabalero" y su pareja  - Gendarmería incautó más de medio kilo de cocaína, hace dos años, en una casa de calle Presbítero Pérez al 8100 donde vivía el matrimonio. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?